
Días pasados, la junta directiva del CFS Valsequillo (fútbol sala) trasladó a la opinión pública un comunicado oficial en el que anuncia que “no continuará al frente del club” la próxima temporada. Arrojan la toalla al considerar que existen dificultades económicas insalvables sin el apoyo de las instituciones de ámbito cercano.
Recordaba en el texto en su inicio que la entidad “lleva experimentando diferentes dificultades desde su creación”, a las que había hecho frente con el compromiso de un grupo de personas volcadas en el proyecto.
Pero la situación ha variado debido a “la disminución de las ayudas del Cabildo” y “la modificación de los criterios de reparto de las ayudas por derechos audiovisuales” por parte de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.
El club había añadido esta temporada un equipo más a su estructura (Preferente masculino), contando “con diferentes puntos de apoyo, uno de los más importantes era el incremento de la subvención municipal que habíamos negociado” (…) “para el año 2024. Esta subvención no llegó cuando se esperaba y sigue sin recibirse a día de hoy”, afirma el CFS Valsequillo, “desconocemos cuándo llegará” ni “cuándo será”.
Considera la situación del club como grave, a nivel económico, condicionando la continuidad de “toda la cadena” deportiva. Añade: “Si ya la situación municipal lleva siendo complicada todos estos años por la falta de mantenimiento y la nula planificación sobre espacios deportivos” (…) “ahora mismo ha pasado a ser totalmente insostenible”.
Llega a afirmar que “tenemos la certeza de que el deporte, una herramienta vital para la salud y sostenibilidad de las personas, en Valsequillo no se está cuidando como se debería”.
En el epílogo del escrito, la directiva valsequillera afirma que “tras 8 años de intenso trabajo diario, consideramos que esta junta directiva ya no cuenta con la energía suficiente para seguir luchando por unas instalaciones deportivas dignas y por un fútbol sala respetado por nuestras instituciones”.
De momento, ha acorado “aplicar por primera vez una cuota mensual a todos los deportistas, incrementando el 100% el importe de la temporada” y “comunica a toda la familiar del fútbol sala en Valsequillo que daremos lo mejor para finalizar la temporada 2024-25”.
Sin embargo, sentencia anunciando que los miembros de la junta directiva del club no continuarán al frente de la entidad en el ejercicio venidero.
![]() | ![]() |