El Sevilla, el que menos de Primera y Segunda: 2,4
La Liga de Fútbol Profesional comunicó este jueves los límites salariales de los conjuntos que actúan en la temporada 2024-25 en Primera y Segunda División.
Concede a la UD Las Palmas para la confección de su plantilla 40 millones de euros, ubicándola en el 15º lugar entre los clubes de su categoría. El club grancanario pasa de 33.721.000 de la pasada temporada a los autorizados 40.320.000 actuales.
La mayor concesión del tope salarial la tiene el Real Madrid (754 millones), por delante del FC Barcelona (426) y Atlético de Madrid (310).
Por detrás del club amarillo están Getafe (39), Leganés (37), Alavés (38), Espanyol (8) y Sevilla (2,4). Este último dato es el más llamativo de todos por el recorte que ha sufrido el equipo de García Pimienta, con un total de 150 millones menos en relación al año anterior.
Los conceptos que se tienen en cuenta para la confección del límite de coste de plantilla deportiva de los clubes son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).
El CD Tenerife tiene una cifra superior a 12 millones en Segunda División, donde el Cádiz (18) tiene el mayor rango y el Huesca (2,5) el de menor límite.