DARÍO ESSUGO
El centrocampista Fabio Essugo también fue presentado este martes en las instalaciones de Barranco Seco, como jugador cedido por el Sporting de Lisboa hasta el final de temporada.
El internacional sub21 mencionó lo siguiente:
“Sé que puedo aportar un juego más físico para el equipo, con mucho contacto. Me gusta robar y salir con el balón. Puedo aportar seguridad defensiva. Eso es lo que quiero: Ayudar a conseguir los objetivos del equipo”
“Tengo buenas perspectivas. Estoy en una nueva etapa tan lejos de mi casa. Todo es diferente. Sé que será bueno para mi crecimiento. Sé que aquí voy a conseguir cosas buenas”
“Sé que es motivante que tengo un margen muy grande de progresión. Por eso vine, para mejorar la consistencia de mi juego. Sé que voy a lograrlo en Las Palmas”
“La familia es lo más importante de mi vida. Siempre está conmigo donde quiera que vaya. Toda la vida siempre está cerca de mí; me da la motivación para conseguir mis objetivos”
“No he hablado con Héctor Hernández (el grancanario fue su compañero la pasada temporada en el Chaves). Me envió un mensaje deseándome suerte. Seguro que me informará todo de la isla”
“He visto los dos últimos partidos de Las Palmas. Le gusta tener el balón, tiene ilusión, al rival le cuesta presionar. Es algo que me encanta del equipo”
“En Chaves estuve medio año. La Liga portuguesa es muy buena, pero aquí será mejor para mi crecimiento. Me ayudará en aquello que debo mejorar y resaltará mis puntos más fuertes”
“Mi madre me dice que todos los goles tienen que ser para ella. Por eso seguro que también será así”
“Creo mucho en Fabio Silva. Tenemos muy buena relación. Trae cosas muy buenas. Es un jugador muy completo. Actúa bien al espacio, parece que no, pero es un futbolista muy fuerte en lo físico. Aguanta bien el balón. Creo que Fabio va a triunfar en la Liga, no pronostico cuántos goles marcará. Pero seguro que ayudará al equipo”