OPINIÓN

La película de los resultados pirañas
Manuel Borrego
Manuel Borrego
-
01/10/2024
(C. Torres)

Está cerca la dirección deportiva de la UD Las Palmas de obtener una evaluación general de cómo se va desarrollando la campaña del 75 aniversario, tan importante para el club. Al término del encuentro contra el Celta se habrá cubierto virtualmente un cuarto del calendario que coincide con la segunda ventana FIFA, parón de selecciones.

 

Hay hechos evidentes que deben poner sobre la mesa de trabajo Luis Helguera y su grupo de colaboradores. El ritmo de la cosecha es insuficiente porque hay dos UD Las Palmas en la competición. La que cruza el centro del campo en dirección a la portería rival no causa tanta preocupación, salvo en la necesidad de ser certeros en la última decisión. La que defiende, sin embargo, lo arruina todo.

 

Hay datos numéricos que son importantes y que desnudan el argumento de las sensaciones o las expectativas. 16 goles encajados en 8 partidos son demasiados para cualquier empresa. Y a ello hay que añadir que en total han sido 123 disparos los recibidos (cinco de ellos además penaltis), con un promedio de 15.3 chuts rivales por encuentro.

 

Esas dos últimas cifras son las que señalan el deficiente comportamiento defensivo del esquema de Luis Carrión, que no ha dado con la tecla de las soluciones. El Real Madrid (25) y el Villarreal (20) fueron los conjuntos que más probaron en dirección a la portería grancanaria. Y el Athletic (9), el que menos. Solo el Espanyol (147) y el Valladolid (124) empeoran este ranking de Primera División.

 

Por este camino el objetivo del equipo seguirá muy cuesta arriba, mientras siga interpretando que este modelo no tiene equivocación con el perfil general de la remodelada plantilla. Es innegable que la UD Las Palmas ha mostrado más fútbol que los 3 puntos cosechados y que en general sus jugadores están rindiendo por debajo de las previsiones. Así es en la práctica totalidad de los casos. Pero de eso no se vive en el fútbol profesional.

 

El entrenador fue sincero al terminar el encuentro de La Cerámica y comentar que se percataba durante el partido de que “esta película ya la había visto antes”. Pues, más claro no puede estar: Aplique cambios en el guion, porque los aficionados de la UD no son felices con una filmoteca de terror. De lo contrario se comprobará que los resultados pueden ser las pirañas de cualquier proyecto.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar