Los 112.4 millones de la etiqueta actual es la más alta en la historia del club amarillo
Un dato salta a la vista de manera ilustrativa: La plantilla de la UD Las Palmas ha pasado de estar valorada en 29.1 millones de euros tras el último ascenso (junio de 2023) a los 112.4 millones actuales, en la apertura de la campaña 2024-25.
En apenas un año y unos meses, con las gestiones realizadas y con los logros deportivos ya firmados, la etiqueta en el escaparate deportivo del club se ha multiplicado por cuatro aproximadamente, de acuerdo a los datos actualizados en la web de referencia del mercado Transfermartk.
También es cierto que se ha producido una amplia remodelación de jugadores entre los firmantes del ascenso en 2023 a los que actúan ahora a las órdenes de Luis Carrión.
En junio de 2023, Alberto Moleiro era ya el jugador más valorado con 5 millones, alcanzando ahora 15 millones como referente del equipo junto a Mika Mármol. En el caso del zaguero central, la UD Las Palmas comparte derechos económicos con el FC Barcelona.
Kirian y Valles, con 12 millones, son los siguientes, por delante de McKenna (9), Oli McBurnie (4.5) y Loiodice (4).
Tenemos en cuenta en esta suma total los 11 millones de Fabio Silva y los 3.5 de Darío Essugo, aunque ambos son futbolistas cedidos.
Ya no está en el cálculo más reciente Saúl Coco, traspasado al Torino tras una progresión de 1 a 8 millones. Tampoco Sergi Cardona, que se marchó del proyecto tras cumplir contrato.
De esta forma, se podría considerar al grupo de jugadores que está en manos de Luis Carrión como la más valiosa de la historia del club o va camino de ella si es capaz de mantenerse en Primera al final de temporada. Los datos referentes de la máxima categoría entre 2015 a 2018 localizan plantillas con un valor de 32.4, 84.2 y 91.2 millones de tasación respectivamente.