REACCIONES
Mientras la prensa deportiva de la Ciudad Condal dirigió sus críticas a presuntas polémicas arbitrales, lo cierto es que el triunfo de la UD Las Palmas sobre el Barcelona ha tenido un gran impacto internacional.
El 1-2 de los amarillos están reflejados en medios informativos del planeta fútbol, sin dejar de expresar la sorpresa y la efectividad del planteamiento desarrollado por los jugadores de Diego Martínez.
Para La Gazzetta dello Sport, “Las Palmas arruina la fiesta” del Barcelona, “después de 43 años vuelve a ganar en el Nou Camp” dice erróneamente. Considera a nivel individual que Cillessen firmó una “súper actuación”.
Considera sobre la actuación del equipo como conjunto “rápido y peligroso al contraataque”. Con la victoria encauzada, el equipo azulgrana quedó “bloqueado por la heroica defensa de Las Palmas”.
También en Italia, Tuttosport subraya que “Raphinha no es suficiente y el Barcelona es noqueado en casa: Las Palmas golpeó”. También aplica la palabra “muro” al referirse a la protección final de la ventaja grancanaria.
Corriere dello Sport se incorpora a señalar que resultó “amargo” el día festivo del Barcelona, destacando que la vuelta de Lamine Yamal fue una “actuación aburrida”. Señala a Cillessen también porque “se hizo cargo salvándolo todo y más. A pesar de 22 tiros y 8 minutos de tiempo añadido, el resultado nunca se resolvió”.
L’Equipe sintetiza su análisis con un “Barça tropieza en casa ante Las Palmas en La Liga”, mientras rescata el dato de los 53 años sin ganar de los amarillos al Barça en feudo catalán, en la época de Rinus Michels.
El diario argentino Olé eleva a titular que “en Barcelona, Las Palmas fueron para los canarios”. Considera a la UD como “aguafiestas” del 125 aniversario de los blaugranas.
En Perú, La República califica como botacazo el resultado que merece “¡Palmas para la visita!”.
ESPN Deportes se pregunta si hay una crisis en el club azulgrana, que “sigue con la maldición de no fesejar su aniversario con un triunfo”.
A Bola resalta el gol de su compatriota Fabio Silva en la victoria amarilla. O Jogo también destaca el 1-2 del internacional portugués en un partido en el que “Las Palmas sorprendió al Barcelona”. Y Récord dice que “Fabio Silva, con el pie caliente, marca en Barcelona y le da la victoria a Las Palmas”.
The Sun, en su línea sensacionalista, publica una imagen del momento en que Balde vomita sangre tras ser relevado en el partido.
BBC señala que “Las Palmas estropea la celebración al Barça con una victoria sorpresa”.