IVÁN GIL
Iván Gil, nuevo jugador (24) de la UD Las Palmas para las tres próximas temporadas, explicó este jueves en su presentación que “ya tengo ganas de jugar en Primera”, categoría de estreno en su hoja de servicios.
Su reciente experiencia en el Andorra, club descendido ahora a Primera RFEF, fue enriquecedora y los consejos de Eder Sarabia le ayudaron a asimilar un modelo de juego como el de su nuevo destino.
El futbolista catalán advirtió quiere “disfrutar” en sus años como jugador amarillo. Sus valoraciones:
El arribo. “Los primeros días aquí están siendo muy buenos. La acogida de los compañeros ha sido muy buena. Me siento feliz de estar aquí. El estilo de Las Palmas está basado en un modelo de juego muy bonito, que se complementa al mío”
El balón. “De Las Palmas destaco la forma de tratar al balón, que es semejante a lo que yo busco para disfrutar. Veo mi venida como un proyecto para seguir creciendo”
Primeras sensaciones. “Mis sensaciones son muy buenas. Alteramos las dobles sesiones para meternos en el ritmo de competición. En Marbella, con los partidos, nos conoceremos más”
Mejor como enganche. “Me considero un jugador muy versátil, que puedo estar en muchas posiciones. Como enganche por dentro es donde más cómodo me siento. Intento recibir entre líneas para atacar”
Ganas de empezar. “Cuando llegas al entorno de Primera División en un club como Las Palmas la pretemporada se me hace larga, porque tengo ganas de que empiece la Liga. Quiero ayudar al equipo en lo que pueda”
Eder aconsejó. “Eder Sarabia me ha ayudado muchísimo para adaptarme a este modelo. En el Espanyol, donde yo venía, se juega a otro fútbol. Me estoy adaptando muy bien”
Sorprendido con Enzo. “Todos mis compañeros son buenos. Hay algunos que me gustan muchísimo, como es Enzo Loiodice. También Moleiro y Sandro”
A vueltas con el modelo. “Lo que veo del equipo es su atractivo de juego. Desde que superamos la línea de tres cuartos busca portería. Eso es lo que hizo de Las Palmas estar allá arriba”