CON EL OBJETIVO DE LA PERMANENCIA
La UD Las Palmas está a las puertas de cruzar el primer cuarto de la Liga con un desfase en su contra del 70% de puntos aproximado para el objetivo de la permanencia. En los nueve partidos disputados, los amarillos lograron 3 de los 27 puntos en juego, cosecha que le hace perder el ritmo de puntuación necesaria para la teórica permanencia en Primera: 40 puntos.
El principal debe de esta etapa parcial del campeonato es el volumen de goles encajados (17), sin dejar en ocasión alguna la portería a cero. El promedio de goles que asoma a final de temporada sería de 68 en contra en caso de mantenerse este ritmo. Sólo el Valladolid (19) empeora este registro.
A favor, Las Palmas sumó 9 tantos, pero ninguno le sirvió para ganar los 3 puntos en los partidos.
En total han sido 27 los jugadores que ha utilizado el técnico Luis Carrión en estos partidos. El ranking lo lidera Moleiro (681), seguido de Kirian (663), McBurnie (638), Cillessen (630), Javi Muñoz (615), Alex Suárez (543), Alex Muñoz (517), Mika Mármol (494), Sandro Ramírez (401) y Scott Makenna (368) que forman la decena de más utilizados. Los que menos Sinkgraven (91), Fabio (45), Marc Cardona (42), Pejiño (16) y Bassinga (4, antes de su préstamo al Mirandés). Iván Gil, fichaje del verano, y el portero Alvaro Valles todavía no han debutado.
Alberto Moleiro, Javi Muñoz y Oli McBurnie fueron los tres futbolistas que participaron en los partidos de las 9 jornadas.
Sandro y Moleiro, con 3 goles ambos, lideran la lista de realizadores, seguidos de Alex Muñoz y Fabio Silva. McBurnie, en cambio, es el que más asistencias presenta: 2.
De momento, la portería la han defendido Cillessen (13 goles encajados en 7 partidos) y Horkas (4 tantos en contra en 2 encuentros). Las Palmas no ha dejado dejar su portería a cero en ninguno de los partidos y en dos ocasiones no logró marcar en la portería rival.