El conjunto amarillo ganó al Basilea en la final de Las Alcaravaneras (5-4)
La UD Las Palmas logró este domingo el título de la Liga Territorial de Fútbol Playa, competición organizada por la FIFLP.
La última jornada del torneo se disputó en la Playa de Las Alcaravaneras con la disputa de la final a cuatro, a la que tuvieron derecho los primeros clasificados de la fase regular.
En las semifinales, el Basilea on Beach había dado la sorpresa al eliminar al Victoria por 2-3. Y la UD Las Palmas cumplió el pronóstico superando al Arsenal FP por 14-5, con siete goles de Cristian González en el partido.
En la final, los amarillos superaron con laboriosa actuación al Basilea por 5-4. El primer periodo acabó con un 2-0 para los amarillos, con chilenas anotadoras de Cristian González y Rayco Villanueva.
El encuentro se amenizó en la segunda mitad. Valentín Sánchez anotó el 2-1 segundos después de que Rayo Villanueva malograra un penalti.
Prince Kerson firmó dos tantos más para Basilea, evitando que Las Palmas escapara con los anotados por Jorge García (3-1) y Rayco Villanueva (4-2).
El tercer y último periodo comenzó con el apretado 4-3 para el equipo amarillo. Tras varias ocasiones y postes en ambas porterías, Iván Sánchez anotó el 5-3 para la UD a falta de 4 minutos.
Adrián Rodríguez, de penalti, colocó el 5-4 para la recta final, pero el marcador ya no se alteró.
Además, la UD Las Palmas selló el billete para disputar en Jaén la fase final de la Copa RFEF de fútbol playa.
En el torneo, la UD Las Palmas no pudo contar con su estrella, Pablo Pérez, ausente en Alemania.