JOSÉ LUIS DÍAZ
José María Díaz Baute, presidente de la UD Orotava, ha reconocido que “estamos muy contentos de formar parte de la familia amarilla”, reconoció el joven presidente orotavense a los medios de la UD Las Palmas.
El dirigente tinerfeño selló con el vicepresidente de la UD, Nicolás Ortega, el acuerdo de colaboración de ambas entidades. Se sintió satisfecho por la fusión y mencionó lo siguiente:
“Desde que llegamos a la junta directiva teníamos claro que debíamos de vincular a un club como el nuestro, que está en proceso de reforma, con un club que pueda ofrecer una salida a nuestros jugadores, que vieran que es posible salir y contar con ellos. En este sentido la UD Las Palmas es ahora mismo el club de referencia, es evidente y no debemos esconderlo ni negarlo”
“No solo observamos los tinerfeños del primer equipo, sino que en toda la cadena filial del club amarillo hay jugadores nacidos en Tenerife. Sin ir más lejos, en Las Palmas Atlético tenemos ahora a Omar (Sánchez), encima es conocido mío. Se ve que Las Palmas tiene en cuenta a los jugadores”
“Sentimos que hay un seguimiento diario y que Las Palmas está mirándonos. Nosotros intentamos que en el proceso de formación de nuestros jugadores tener la oportunidad si existe una posibilidad de salida”
“Estamos muy contentos. Encima el trato con la UD Las Palmas, tanto con Nicolás Ortega, Tonono Rodríguez o Juan Manuel ha sido exquisito. Desde que nos pusimos en contacto con ellos se mostraron predispuestos para que esto saliera para adelante. No tengo sino palabras de agradecimiento. No solo en lo personal. La UD Las Palmas le ha dado al Orotava la importancia que tiene. Estamos realmente muy contentos”
“La historia del club es importante. Somos un club centenario y también trabajamos la cantera. Tenemos un premio de Canarias en relación a la cantera del año 2001. Lo importante es volver a recuperarnos. Sin duda el apoyo de una estructura profesional como es la UD Las Palmas, con formadores y Tonono que siempre está pendiente de qué nos pasa, nos ayudará a salir adelante y volver al lugar donde se merece”
“Cuando entramos en la directiva encontramos ciertos problemas económicos graves. Hemos liquidado los procesos financieros. Ahora tenemos también una recuperación deportiva, con 250 licencias federadas. Estamos en un proceso de reconstrucción general, en lo económico, deportivo y en la creación de un método de trabajo”
“El Orotava tiene cien años y mientras estemos nosotros tendrá muchos años más”