El club emite un comunicado en el que hace sus matizaciones sobre lo redactado por el colegiado del encuentro
La UD Telde ha emitido un comunicado oficial este martes en relación a los incidentes ocurridos el pasado viernes en el partido contra Las Palmas C. Tras el 2-3 de los amarillos, en el minuto 95, el colegiado del encuentro debió suspenderlo (no lo dio por terminado) por invasión de campo de jugadores, técnicos y aficionados locales.
El relato del árbitro en el acta goza de algunas imprecisiones, que el club afectado ha querido manifestar de la siguiente manera con su versión:
1. La UD Telde lamenta profundamente los hechos relatados en el acta oficial del encuentro y, por ello, hace públicas sus más sinceras disculpas. Esta conducta no representa la gran historia del club y los valores que, día a día, inculca en la entidad. Así se le ha trasladado a los organismos pertinentes, a los árbitros afectados y también, a través de estas líneas, a todos los socios, aficionados y toda la comunidad deportiva.
2. En las diferentes informaciones publicadas en medios de comunicación y en redes sociales se ha producido una mala interpretación del acta del partido, ofreciendo así una información que no es correcta. En ellas se indica que fueron expulsados siete jugadores y todo el banquillo, lo que no se ajusta a la realidad. Tal y como recoge el acta oficial, fueron expulsados un total de cuatro integrantes del club: tres jugadores y un miembro del staff.
3. La UD Telde confía en que estos hechos puntuales no manchen el buen nombre de la entidad, así como el buen desempeño de los futbolistas y del cuerpo técnico a lo largo de la presente temporada, mostrando su firme compromiso para que situaciones de este tipo no se vuelvan a producir.
En conclusión, el presidente y la junta directiva de la Unión Deportiva Telde reiteran sus más sinceras disculpas por los hechos relatados, comprometiéndose a seguir trabajando para no volver a cometer este tipo de errores.