La Fundación CajaCanarias prosigue su compromiso con nuestros deportes y da nombre al V Torneo El Fajín de Lucha Canaria. La fiesta de la Lucha Canaria base. Las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil masculina y femenina, se celebraron este pasado domingo en el terrero Ulpiano Rodríguez Pérez de Tías (Lanzarote) pudiéndose seguir en un especial del programa “Terrero y Gloria” a partir desde primera hora de la mañana.
Bajo el nombre del V Torneo El Fajín de Lucha Canaria – Fundación CajaCanarias, participaron los 64 mejores luchadores y luchadoras con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años. Esta competición de base es la más multitudinaria y prestigiosa de la temporada en las categorías de menor edad donde los participantes representaban a las seis federaciones insulares (excepto La Gomera).
En una emocionante jornada de competición, se coronaron campeones Valentina Moseguez y Ángel Casimiro en la categoría prebenjamín femenino y masculino, respectivamente, mientras que los subcampeonatos fueron para Laia Ramos y Noah González. En la categoría benjamín, los títulos fueron conquistados por Eylin Arzola y Alen Lorenzo, acompañados por Valentina Mora y Martín Guillén como subcampeones. En la división alevín, los máximos honores recayeron en Valentina Ventura y Althay Hernández, seguidos de Thais Guedes y Christian Quintino como subcampeones. Finalmente, en la categoría infantil, destacaron Lucía Fuentes e Indara Carmona en el apartado femenino, y Daniel Jiménez e Ibrahim Díaz en el masculino.
La entrega de dichos galardones contó con la presencia de la presidenta de la Fundación CajaCanarias, Margarita Ramos, acompañada por el alcalde del Ayuntamiento de Tías, José Juan Cruz. También estuvo presente Alexy Morales, directivo de la Federación de Lucha Canaria y Rucadén González, director Técnico del Torneo, entre otros.