RAÚL MARTÍN

* "Le dije a los jugadores esta semana que en dos partidos con la moneda al revés los rivales podrían acercarse; ahora tienen que ser tres"
Las Palmas Atlético se acerca a su objetivo y, a la vez, aproxima a Las Palmas C a la Tercera RFEF. En menos de dos meses todo estará resuelto y las perspectivas para el objetivo doble son muy altas.
El técnico del filial amarillo, Raúl Martín, saboreó la victoria sobre el San Bartolomé en un escenario temido por los grancanarios. “Sabíamos que el partido aquí era muy difícil e hicimos los primeros 35 minutos de juego con mucho sentido”, dijo el preparador grancanario.
Admite Martín que “los chicos conocían el resultado que se había dado en otro partido, aunque intentamos jugar sin tener en cuenta a otros rivales. Pero son jóvenes y sabían la importancia del gol de Elías. Curiosamente le había dicho antes de esa jugada (al goleador del encuentro) que le quedaba un minuto para ser relevado por José Ángel”.
Las Palmas Atlético se sitúa con 64 puntos con 10 de ventaja sobre Tamaraceite y San Fernando. “Sabemos la importancia que tienen los tres puntos (ganados en Lanzarote) y la diferencia que existe en la clasificación. Y otra ventaja es que queda una semana menos. Pero la Tercera está como está. Nos centramos en lo siguiente, sabiendo que las diferencias son poquitas”
“Estamos recogiendo una ventaja en la clasificación fruto del trabajo, pero no podemos pararlo. Porque somos chicos jóvenes y nos podemos equivocar. Les he dicho que con dos partidos con la moneda al revés los rivales se podrían acercar. Ahora tendrían que ser tres (monedas), pero esto no altera nuestro camino. El martes tenemos otro viaje (U. Puerto, Copa Ruiz Caballero) y luego el domingo contra el Herbania”.
“No vi la jugada polémica que reclama el San Bartolomé. Pero ahí creo que nosotros hemos defendido mal la zona y los marcajes. Si queremos tener mayor premio, son detalles que debemos cuidar”, expresaba el entrenador del filial.
Lo que sí recordó fue que “el año pasado perdimos algunos puntos por inexperiencia. Pero este año hemos liberado esos condicionantes que tiene esta categoría”, aclaró. “Espero que no perdamos la predisposición en estas siete jornadas, porque lo vamos a necesitar. Las diferencias son mínimos y estos detalles cuentan bastante”.
Aclaró que en el 0-1 del sábado el plan de encuentro había sido el correcto en la primera parte. “Nuestra velocidad en el juego y combinaciones fueron rápidas, pero en los últimos metros fallamos muchísimos pases en la primera parte. Pudimos tener más ocasiones en el partido”, dijo.
No haber marcado antes las ocasiones fraguadas hizo que el panorama recibiera interrogantes. “En la segunda parte nos hemos visto un poco más apurados. El equipo ha intentado jugar más en largo, sin percibir bien las opciones de segundas jugadas. No estuvimos tan juntos (tácticamente) como en la primera parte y el rival tuvo más acercamientos entonces que en la primera parte”.
Fue entonces cuando “realizamos varios contragolpes que pudieron cerrar antes el partido, pero con tomas de decisiones en el área que no fueron acertadas”. “Elías marcó quizá en la jugada más fea, en la que se queda el balón por ahí. Cuela el balón entre dos rivales y el portero no ve cuando va a entrar”, dijo. “En los diez últimos minutos ellos con uno menos se vienen arriba y nosotros nos atropellamos con algunas faltas innecesarias, que permitieron al rival meter balones en el área, con algún remate”.