MANU FUSTER

"La vida de mis amigos ha cambiado de un segundo a otro"
B. Pérez
-
05/11/2024
Viti y Manu Fuster, en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

El jugador de la UD Las Palmas expresa su contrariedad por no haberse suspendido la pasada jornada, aunque "se me puso la piel de gallina en el Metropolitano"

Manu Fuster (27) es natural de Manises, en Valencia. El centrocampista de la UD Las Palmas no escapa al drama de su tierra, tras el paso de la reciente DANA y los destrozos causados en distintos municipios de su Comunidad. Este martes expresó sus sensaciones en los medios del club amarillo, admitiendo que está viviendo en una situación muy difícil.

 

El centrocampista firmado tras su etapa en Albacete siente contrariedad por haberse cubierto la jornada duodécima de la Liga. “El sentir de todos es el mismo: no debimos jugar la pasada jornada. Debimos irnos a nuestra tierra, porque había que ayudar. Hubo milagros, encontrándose gente viva atrapada. Entre más hubiésemos sido allí era mejor. Esto no afecta solo a Valencia, porque se ha ido más allá”, dijo.

 

Sus palabras:

 

“Estoy asimilando estar fuera de casa en estos momentos y con toda la información que existe. No sabes bien qué creer. Pregunto a la familia que está involucrada en este asunto”

 

“El fútbol es una forma de evadirse de todo lo que está pasando. Desde aquí sé que no podré ayudar a mi familia”

 

“Tengo suerte. Ninguna persona que conozca falta. Hemos tenido pérdidas humanas, que es lo principal. Mi abuelo perdió todo el huerto que tenía cerca del río. La vida de mis amigos ha cambiado de un segundo para otro” (…) “No es el dinero que cuesta, es el nivel sentimental que tienen las casas donde te has criado. Creo que con el tiempo pasará factura a nivel psicológico. Hay que estar con ellos”

 

“Tengo muchos amigos de sol a sol ayudando a gente que lo está pasando mal. Estamos muy orgullosos cómo está reaccionando la gente, incluso la juventud que ha dado un paso adelante. También toda España; lo he notado en estas islas. Ahora mismo una botella de agua es vida en Valencia. Hay que ser conscientes de todo”

 

“Se me puso la piel de gallina en el Metropolitano. El himno de Valencia allí fue uno de los momentos más emotivos de los que he vivido en un campo de fútbol. Vivirlo allí fue algo inigualable”

 

“Este fin de semana, después del partido, iré a casa para ayudar. Agradezco a todos los que han estado a mi lado en estos momentos. Toda España muy encima. Nadie lo está pasando bien y los compañeros al verme a mí, tampoco” (…) “Estoy deseando poder ir y abrazar a los míos. He contactado con mis amigos para ver qué necesitan. Tengo que dar ese ánimo que aún tengo, porque ellos estarán peor que yo”

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar