El delicado momento deportivo de la UD Las Palmas y la necesidad de la victoria no debe ocultar el nuevo paso por el estadio de Gran Canaria de uno de los goleadores del fútbol modesto, que está dejando una huella imborrable en el RC Celta de Vigo: Iago Aspas (37).
El denominado Príncipe de Las Bateas acaba de ser homenajeado por su club al superar los 500 encuentros oficiales con la entidad, cifra para pocos. Y en esos partidos celebró 177 goles con la camiseta celeste del conjunto gallego.
Aspas es un icono para los clubes de la clase media, un ejemplo a seguir porque deja datos impresionantes. Uno de ellos es que se trata de uno de los pocos jugadores del presente campeonato que ha logrado goles en todas las porterías de los equipos rivales a los que se enfrenta o medirá. Los 19 equipos de la Primera División conocen el letal efecto de Aspas: Sevilla (12 tantos), Barcelona, Athletic y Real Sociedad (11), Alavés (10), Valencia y Betis (9), UD Las Palmas y Valladolid (8), Girona y Espanyol (7), Rayo Vallecano (6), Mallorca, Villarreal y Real Madrid (5), Leganés y Osasuna (4), Getafe y Atlético de Madrid (2).
Aspas es un cuchillo en el ataque vigués. Y también se dejó sentir su efecto brevemente con la selección española, donde logró hasta 6 dianas.
Todas las porterías son su objetivo. Y será uno de los puntos calientes este sábado en el Estadio de Gran Canaria, donde el equipo anfitrión necesita dejar a cero los dominios de Dinko Horkas.
De Iago Aspas hay duros recuerdos en el nuevo feudo de la UD Las Palmas, especialmente en el 2-5 de 2017-18 cuando se llevó a Vigo el balón del partido al firmar un hat-trick.
En 2023-24 fue jugador determinante para que el Celta siguiera en Primera División y en el vigente campeonato, antes de visitar Gran Canaria, ya suma 4 tantos y 2 asistencias, liderando de nuevo el ataque que ahora la UD Las Palmas pretende frenar.