EUROCUP
Se reanuda este jueves la competición regular de la Eurocup de baloncesto. El Gran Canaria recibe en el Arena al Trefi Sopot, con la ambición de añadir un nuevo triunfo en su casillero.
De ello habló Jaka Lakovic, tras cerrarse la ventana FIBA. Dijo el entrenador del próximo rival que “ha perdido dos partidos en la prórroga, uno de ellos contra Vilnius”. De ahí que entiende que “es un equipo que juega bien, que intenta defender físico y que juega muchas posesiones en poste bajo, sobre todo cuando el contrario decide cambiar. Debemos estar preparados para el partido después de haber tenido a medio equipo fuera con las selecciones”.
La ausencia de los internacionales es la nota previa al encuentro. “Preparar el partido con todo el equipo ha sido difícil. Debemos enfocarnos en nosotros y salir con energía y esfuerzo. Debemos usar nuestras reglas defensivas y con nuestro juego vamos a competir bien. Hay que procurar minimizar las cosas que nos pueden castigar, ya sea rebote ofensivo o puntos fáciles en contraataque”.
Para el entrenador esloveno, “la clave será nuestra defensa, porque ellos tienen jugadores en la linea exterior que pueden marcar diferencias, como Schenk y Best. Han incorporado a un nuevo jugador que ha cambiado a Tarik Phillip que se ha ido a Hapoel Bank Yahav Jerusalem, y también a Nahiem Alleyne. Debemos saber limitar su línea exterior. Tienen grandes que pueden tener amenaza de tres puntos, como Van Vliet, que puede jugar de cuatro y cinco y abrir el campo para su equipo. Hay que proteger el rebote defensivo y construir el ataque en transición”.
Habló entre otros asuntos de Alocén, que “tiene una progresión buena, tanto a nivel de juego y de entrenamiento. Tenemos que saber que han sido un par de años duros para él con la lesión, porque ha jugado poco y ha entrenado poco. Él tenía varios frentes abiertos, como encontrar su ritmo de entrenamiento de juego. Esperamos el impuso de confianza después de Heber estado con la selección y que eso le de impulso para dar nuevos pasos. Con su ambición, quiere estar en lo más alto».
El encuentro comenzará a las 20.00 horas.