Lakovic admite que su equipo funciona, pero pide mejoras en el ataque
B. Pérez
-
08/10/2024

El Gran Canaria tratará este miércoles de añadir su tercera victoria en la Eurocup

El Gran Canaria afronta este miércoles la tercera jornada de la Eurocup, en la fase regular, con la recepción de los turcos de Bahcesehir de Estambul.

 

Jaka Lakovic, entrenador del club amarillo, ha advertido del potencial del rival porque “es un equipo muy potente, con jugadores de calibre Euroliga. Su objetivo es clasificarse al play off como uno de los primeros, y con ambición y presupuesto, también mirar la opción de ganar la Eurocup. Vienen sin derrotas, son fuertes físicamente en todas las posiciones, con talento calidad y experiencia. Es un equipo que controla el juego bien, saben a qué jugar y para quién. En principio, no es un equipo que quiere correr, sino que prefieren controlar el juego y sacar los partidos adelante”.

 

Sobre el 4 de 4 de su equipo valoró que “a pesar de que estoy contento, tenemos cosas que mejorar”. Así que “somos conscientes de que esto no es un producto definitivo, sino un proceso. Estamos intentado mejorar, y ojalá mejorar con victorias”.

 

Su grado de satisfacción es alto porque “el equipo funciona bien. En ataque es donde tenemos mucho margen de mejora, porque algunos de los jugadores aún están buscando sus opciones, donde pueden destacar más. Esto es un proceso que dura. Cuando todos están cómodos en cada situación, la cosa funciona mejor, el balón circula mejor. Espero que veamos a este equipo funcionar con mejor fluidez en ataque. Estamos contentos y funcionando bien”.

 

El entrenador esloveno se mostró tranquilo porque “hemos sabido jugar en desventaja. Esto es una buena señal porque el equipo ha demostrado carácter y ganas. Intentaremos que no siempre empecemos en desventaja. La idea es jugar bien desde el principio y jugar cómodos. Para mí es muy importante el hecho de que supimos cambiar los partidos”.

 

Señaló la protección del rebote como uno de los puntos a definir porque “hemos ofrecido demasiadas segundas oportunidades a nuestros rivales. Como siempre, nuestro balance defensivo, porque todos los equipos quieren minimizar los puntos fáciles a los demás equipos, algo importante en el resultado final”.

 

Destacó la línea exterior del próximo rival, con “Jalee Smith, Massinburg, Ponitka, Bouteille, que le conocemos de Turk Telekom. Esta línea exterior les da mucho partido. Por dentro, Cavanaugh, que le conocemos también de la Liga Endesa, y Odiase, que le conozco de la liga alemana. Tienen un grupo fuerte y tenemos que estar sólidos en líneas generales”.

 

Recordó que los conjuntos más poderosos son “Bahcesehir y Hapoel, porque han confeccionado son equipos con presupuestos mayores. Esta es una competición muy atractiva para todos, también para los aficionados al baloncesto”.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar