El técnico del Gran Canaria, Jaka Lakovic, espera que sus jugadores ganen en partido de la Liga ACB al Zaragoza. Vienen de una derrota en la Eurocup y de algunos problemas. “John Shurna ha tenido unas molestias musculares. Después de comentarlo con él, miramos la opción de que jugase con minutos limitados en Estambul. Vamos a ver cómo evoluciona en estos días, para ver si puede estar disponible o no. El resto de la plantilla está bien a falta de dos entrenamientos”, comentó sobre el parte médico.
Del rival expresó que “Zaragoza tiene un equipazo. En cada posición se ha reforzado muy bien. Destacan estadísticamente como uno de los ataques de la liga. También destacan en el rebote ofensivo, donde Bango está presente en cada rebote. Tenemos que prepararnos bien, porque viene un equipo que está en muy buena forma. Para competir bien tenemos que estar al 100% de nuestro esfuerzo defensivo y rebotear bien en defensa”.
Uno de los jugadores visitantes tiene pasado reciente en el Gran Canaria, AJ Slaughter. “Estuvo aquí cuatro temporadas”, recordó el entrenador esloveno. “Ha dejado muy buenos recuerdos aquí y ha hecho historia siendo campeón de la BKT EuroCup. Nuestra afición lo va a reconocer antes del partido, y seguro que AJ tendrá su motivación, al igual que nosotros. Estaremos contentos de recibirlo pero, al primer salto, se empieza a jugar y no hay amigos”.
Reconoció Lakovic que “tengo muy buenos recuerdos de AJ. Solamente puedo hablar con buenas palabras, por su comportamiento como persona, jugador y fuera del campo. Es un jugador ejemplar que siempre nos ha ayudado, aceptando un rol más grande o un rol más limitado. Eso me ha ayudado a mí a la hora de poner a nuestro equipo en la misma página. Fue uno de nuestros líderes del equipo en las dos temporadas en las que coincidimos”.
El partido ante el Zaragoza se disputará este domingo a las 12.00 horas en el Gran Canaria Arena.