La victoria sobre el Estambul se saldó un lesionado de importancia. Nico Brussino sufrió un esguince de tobillo y, por ese motivo, será baja durante una semana.
Así lo ha confirmado el técnico Jaka Lakovic, al valorar los preparativos de la visita del Gran Canaria al Manresa, en feudo catatán. “Manresa ha empezado con muy bien pie la temporada, tanto en Liga Endesa como en Champions League. Es un equipo que juega muy rápido después de rebote y canasta. Ellos juegan como un equipo joven, con velocidad y energía. Es en Manresa y allí son muy peligrosos, ya lo hemos visto en la primera jornada contra Valencia Basket. Se ha visto la filosofía que ha implementado Pedro Martínez”, dijo el técnico.
Lakovic considera clave en el encuentro el “correr hacia atrás, para los primeros ocho segundos de ataque rival y cerrar el rebote” para firmar el sexto triunfo oficial de la temporada.
Recuerda que el Manresa tiene “una afición que siempre aprieta” y un equipo “que juega bien”. Pero “creo que hemos tenido un punto de madurez y tranquilidad en los partidos, y también de sufrir en los momentos difíciles. Pero, para determinar los factores debemos jugar más partidos. Ojalá el equipo responda con carácter. Con carácter, ganas y solidez defensiva vamos a estar bien”.
Valoró que “el estilo de Pedro Martínez continúa. Es una plantilla joven y eficaz. Necesitan correr y jugar rápido. Tienen algunos aspecto tácticos e individuales que pueden usar en los partidos, como Alston Jr, que puede jugar en la posición de cuatro y puede manejar el balón y jugar bloqueo directo en el cuatro. Es un detalle para el que tienes que estar preparado. Tienen mucha aportación de Hunt, Obasohan y Saint-Supery , tienen talento para romper la primera línea y crear uno contra uno. Tenemos que estar preparados para reaccionar en nuestro balance defensivo”.
Pronto para poner notas
“Estoy muy contento con el trabajo que se está haciendo en el día a día. Los jugadores son muy competitivos y hacen que nuestros entrenamientos tengan mucha calidad. Creo que hemos jugado cinco partidos de, ojalá, sesenta. Es muy pronto para poner notas, en mi opinión. Cada uno puede tener su opinión y su versión. Yo también tengo mis dudas, pero es un proceso que poco a poco se va aclarando. La línea por ahora es ascendente”, aclaró el esloveno.