EUROCUP
Nueva cita continental para el Gran Canaria, que este miércoles es receptor en el Arena isleño (20.00) del Buducnost Podgorica, un clásico del basket continental.
Jaka Lakovic pronostica un partido “complicado” en el que su equipo ha de responder a todas las exigencias del rival, especialmente en el aspecto físico.
De ello habló este martes, su primera intervención tras el decepcionante encuentro de ACB frente al Breogán. Reconoció su preocupación por el tobillo de Nico Brussino. “Deberíamos llegar bien al partido. Nico tiene esas molestias que arrastra desde el partido en Trento, cuando se torció un poco el tobillo. Eso le ha limitado y vamos a ver cómo evoluciona y si está disponible. Todos los demás están disponibles. Espero que nuestra reacción sea buena, de esfuerzo, energía y agresividad. Lo hemos hablado y vamos a ver la reacción del equipo mañana”.
El argentino “tiene el tobillo hinchado y tiene molestias que le limitan un poco. Vamos a ver el nivel de dolor para decidir. A nivel estructural, no tiene ningún problema, pero el dolor va a determinar cómo va a estar y qué vamos a hacer”.
Sobre el rival, expresó que “Buducnost es un equipo hecho para competir por los puestos del playoff. Su ambición siempre es máxima, invierten mucho en su plantilla. Las reglas de Liga Adriática son diferentes, donde pueden jugar con hasta diez extranjeros si quieren. Aprovechan eso y, por tanto, tienen una plantilla completa, con talento y físico. Son muy peligrosos en las posiciones exteriores, con Mckinley Wright IV y Yogi Ferrell en la posición de base; Sulaimon y Magee, que son dos anotadores, en el puesto de escolta. Además, en las posiciones interiores tienen mucho físico, con Kamenjas y Alen Omic”.
Calificó como rival “muy peligroso, que quiere jugar rápido. Es el tercer equipo en porcentaje de tres en nuestro grupo. Creo que nos espera un partido muy difícil y, si queremos ganarlo, debemos hacer nuestro trabajo defensivo, parando su capacidad de tirar de tres y su capacidad de creación en bloqueo directo, además de rebotear bien. Es un equipo que va bien al rebote ofensivo. Esto nos va a dar nuestras opciones par correr y construir nuestros ataque en transición. Es un partido muy complicado y debemos competir bien para ganar y tener opciones de seguir en los puestos de arriba”.
Habló sobre “la derrota de Breogán, que la pongo en el apartado de que no estuvimos preparados mentalmente para el partido que venía. Han cambiado a sus entrenador, por lo que van a tener una reacción con energía y deseo de enseñar a su nuevo entrenador quién puede jugar y quién no puede jugar. Tuvimos un aviso previo contra Girona. Aun así, creo que no estuvimos bien mentalmente para el partido que nos esperaba. Recibimos un puñetazo en la cara y no hemos reaccionado. Recibimos una lección dura, pero que nos servirá para los siguientes encuentros. Hemos visto que, en la Liga Endesa, cualquiera puede ganar cualquiera. Si no estamos al 100, nos puede ganar cualquiera, pero si lo estamos, podemos ganar a cualquiera”.