“Lo hemos hecho ante el Real Madrid y el Besiktas. Debemos ser muy buenos protegiendo nuestro rebote defensivo” comentó este viernes Jaka Lakovic. El técnico del Gran Canaria prepara con sus jugadores el encuentro del domingo contra el Girona, en el Gran Canaria Arena (12.00), con la ambición de reanudar los triunfos en la Liga ACB.
Sobre el próximo rival advirtió que “el Girona ha empezado la temporada peor de lo que esperaban, pero han cogido aire con la última victoria, en el último cuarto. Debemos prepararnos y saber de la importancia de partido. Juegan con tres manejadores que, además, son buenos anotadores. Susinskas es un tirador nato. El año pasado fue el mejor porcentaje de la liga; Nnaji, en el cinco, acompaña muy bien a todos esos manejadores”.
Añadió que el conjunto catalán “es un equipo estructurado, joven y atlético. Cargan muy bien el rebote defensivo y debemos ser conscientes de esto. Siempre queremos hacerlo bien, porque el rebote ofensivo te da muchas posibilidades de llevarte el partido. Hay que ser capaces de cerrar el rebote defensivo, porque en los dos últimos partidos lo hemos hecho muy bien. Hay que insistir en ello, no solamente para dar segundas oportunidades al rival, sino para correr y hacer nuestro juego en transición”.
Fue preguntado el esloveno sobre el rendimiento de Homesley, del que aún espera su completa adaptación: “Tiene algunos altibajos, pero está bien. Está acostumbrándose a su rol porque su historial dice que en equipos como Hamburgo y Tofas Bursa era el jugador franquicia. El único equipo en el que ha estado parecido al nuestro fue Zenit de San Petersburgo, donde diez o doce jugadores pueden asumir la responsabilidad. Él todavía está entendiéndolo y totalmente comprometido para progresar. No tengo dudas sobre su calidad y talento, lo está demostrando cuando vienen sus momentos. Necesitamos que sea más constante en el juego".