EUROCUP
Jaka Lakovic pronostica un “partido duro” este miércoles en el Gran Canaria Arena. El conjunto amarillo recibe en jornada de la Europa a los lobos lituanos de Vilnius, con la intención de prolongar el sabor victorioso de la última jornada en Badalona.
Admitió el entrenador esloveno que Nico Brussino está tocado, con un problema en un tobillo aunque con deseos irrenunciables de participar en el choque.
Se refirió Lakovic a que el rival de esta jornada llega a la isla tras granar en Badalona y “en casa contra Besiktas. También han ganado el derbi lituano a Zalgiris. Tiene tres jugadores que creo que son sus líderes, sobre todo en ataque, como Cowan Jr, Andrews y Thurman en posición de cuatro. Hace un buen baloncesto y saben qué quieren en cada momento. Será un partido duro, pero queremos jugar bien y ganar”.
En su análisis adversario se fijó que Vilnius “quiere correr, por lo que una de las claves será nuestra transición defensiva. Luego proteger nuestro rebote, donde varios de sus jugadores van bien al rebote ofensivo”.
Sobre su propio equipo advierte que “estamos en un buen camino, con todos los jugadores entendiendo nuestra filosofía y nuestros esquemas en ataque”.
Está satisfecho en la faceta defensiva y espera seguir “mejorando en ataque, pero aún no estamos en el punto que todos queremos. Con respecto a las pérdidas, tuvimos varios partidos seguidos en los que tuvimos bastantes pérdidas. Lo hemos comentado, eso nos ha perjudicado. En los últimos partidos hemos cuidado más el balón y esto te ayuda a controlar más tu transición ofensiva y limitar los puntos fáciles del contrario”.
El partido ante Wolves Vilnius se disputará a las 20.00 horas, con arbitraje de Rian Peerandi, Kristaps Konstandinovs y Dragan Porobic.