Tras digerir la primera derrota en casa de la temporada, frente al Vilnius lituano, el Gran Canaria afronta una de las salidas más complicadas de la campaña. Visita al Real Madrid en Liga ACB, con un claro mensaje del técnico Lakovic: “Tendremos que jugar por encima de nuestras posibilidades para competirle al Madrid”.
Reconoció que el próximo rival “no está en su mejor momento, pero tampoco ha perdido como local”. Recordó también Jaka Lakovic que “Es un equipo lleno de calidad, talento y experiencia. Por eso tenemos que prepararnos para enfrentarnos al mejor Real Madrid. En principio, tenemos a todo el equipo disponible, con algunas molestias normales del día a día”.
Giró su mensaje tras el partido de la Eurocup comentando que “hemos mencionado que la falta de esfuerzo e intensidad no fueron las palabras correctas para usar, porque el equipo sí que tuvo ese esfuerzo y esa reacción para pelear el partido”. Así que “incluso con malos porcentajes, peleamos, pero las palabras correctas eran la falta de tensión competitiva y de sentido de urgencia”.
Volvió al asunto de los rebotes ofensivos (21) logrados por Wolves Vilnius. “Con esta tensión no te quitan los veinte rebotes ofensivos, algo que si fue clave en el partido ante Vilnius. Analizando todos los tiros fallados, más de la mitad eran abiertos. Nosotros creemos que tenemos buenos tiradores, pero son días en lo que no metes y tienes que aceptarlo y ganar de diferentes maneras, algo que ya hemos hecho. Hay que seguir adelante y buscar mejora en acierto y ritmo de ataque. Al mismo tiempo, también debemos analizar y ver los problemas”.
“El equipo tiene que ser consciente de que para ganar los partidos hay que estar los cuarenta minutos trabajando y picando la piedra, especialmente cuando las cosas no van como tú quieres”, insiste Lakovic antes de hablar sobre las rachas del juego.
Volvió a la carga sobre el próximo encuentro donde “debemos minimizar sus puntos fáciles, sus puntos en transición y contraataque, y no conceder rebotes ofensivos. Tienes que cubrir al máximo estos conceptos para ser competitivos en Madrid”.
El análisis del Madrid
“Es un equipo muy físico, incluso con quintetos altos y dinámicos. La presencia de Tavares, no solamente en ataque, sino también en defensa, cambia el ataque totalmente. No solamente en Liga Endesa, sino contra equipos más grandes de Europa. La eficiencia en ataque cambia mucho con la presencia Tavares, hay que saber jugar con eso. El domingo tendremos que hacer un sobreesfuerzo y jugar por encima de tus posibilidades para competir contra el Real Madrid”, reflejó el entrenador del Gran Canaria. |
El encuentro Real Madrid-Gran Canaria se disputará el próximo domingo a las 11.30 hora canaria.