CB GRAN CANARIA
Nueva cita en ACB para el Gran Canaria, regresando a la España peninsular para visitar al Lleida. Jaka Lakovic confirmó que tiene una baja: “En principio, aparte de Caleb Homesley, todos están bien. Caleb viajará, porque tenemos un doble viaje, pero su participación en el partido contra Lleida será decisión de último minuto. Está recuperándose y veremos si puede participar en el entrenamiento del equipo. Veremos, sobre la marcha, cómo va evolucionando”.
El Gran Canaria jugará en feudo ilerdense el domingo, ante un rival que considera el técnico “es un equipo que está bien entrenado, juegan bien y tenemos que ser conscientes y jugar bien contra un equipo que juega muy agresivo en defensa. Tienen varios jugadores que han dado un paso adelante, como Oriol Paulí, uno de los líderes allí. Además, tienen a Bropleh y Muric. En la posición de cinco se ha incorporado Hamilton”.
Habló sobre las claves para reconstruir la senda de triunfos: “Primero de todo, nuestra defensa y el balance defensivo, y controlar sus salidas en ataque y sus transiciones, donde ellos quieren empujar. Por otro lado, tenemos que jugar nuestro ataque, estar preparados para lo que nos vamos a encontrar, mucha presión en línea de pase. Tenemos que preparar nuestros ataques bien, abrirnos para buenos pases y poner bloqueos”.
“El equipo está bien. Creo que no hemos jugado un buen partido contra Joventut, con un buen esfuerzo, además de un partido muy sólido contra el Barça. No hay margen de relajación. Cada partido es muy importante y debemos tener la capacidad de mentalizarnos de ir a cada partido como si fuese una final”, añadió.
“Siempre es difícil jugar a domicilio en Liga Endesa. La afición de Lleida aprieta mucho y les da mucha energía para jugar rápido y agresivo. Debemos estar más concentrados y haciendo las cosas bien, porque no podemos permitirnos muchos errores que luego nos castiguen. La afición entra al partido y eso te perjudica. Preparamos los partidos a domicilio de la misma forma y cada uno lo tratamos como un partido muy importante”, concluyó.
El encuentro se disputará a las 11.30 horas de Canarias.