Los canteranos del verano
El extremo regresa tras productiva cesión en un equipo de Primera RFEF, en el que disputó 37 encuentros y anotó 7 goles
A los 21 años Ale García ha tenido un recorrido amplio en sus intentos de instalarse como profesional de la UD Las Palmas. El prometedor canterano, con 4 actuaciones internacionales sub19 en unión a Alberto Moleiro, regresa a los planes veraniegos del equipo, ahora como repetidor en Primera División.
El nombre de Ale García está entre los mencionados por el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, para la posición de salida de la temporada 2024-25. No es la primera vez que se presenta en la apertura de la temporada. Pero en esta ocasión el incisivo atacante llega con el aval de 2.146 minutos en Primera RFEF en las filas del Antequera CF, cedido en una campaña de mucho provecho para él. Y también para su anterior club, debutante en la nueva categoría de bronce.
Participó en total en 37 encuentros y anotó 7 goles en un equipo que logró estabilizarse en la competición que está a las puertas de la Liga Profesional. El club andaluz agradeció su compromiso y profesionalidad en el momento de confirmar su regreso a la UD Las Palmas, tras finalización del préstamo.
Los intentos de García comenzaron en la etapa de Pepe Mel, en 2021-22. Debutó el 11 de septiembre de 2021 frente al Ibiza, en el Gran Canaria. Su único gol amarillo fue en la Copa, frente al Vélez, en 2021-22. Y con García Pimienta participó en tres encuentros oficiales, antes de su productiva cesión.
El extremo grancanario vuelve con mejores apreciables y el complejo reto de ganar sitio en la más cualificada competición continental. Pero la ilusión tiene puertas que se pueden atravesar.