JAIME MATA
Jaime Mata (35), uno de los refuerzos de ataque de la UD Las Palmas, comentó este miércoles que el equipo ya está deseando iniciar la competición oficial. Los amarillos tienen todavía dos encuentros amistosos, pero “a nosotros lo que nos gusta es competir. Queremos jugar los primeros puntos contra el Sevilla”.
“Estamos muy mentalizados en que el Sevilla está a la vuelta de la esquina. Queremos afrontarlo de la mejor manera posible, saliendo a competir para intentar que los puntos se queden en la isla”, indicó más tarde.
El delantero madrileño habló de su rol como ariete a los medios del club. “La estabilidad te hace estar centrado”, explicó sobre sí mismo. Y añadió que “Las Palmas hace un juego de mucha posesión. El delantero debe tener mucha paciencia porque la ocasión va a llegar. He de estar centrado en ese momento”.
También habló sobre la fusión de estilos de una temporada a otra. “Espero que el equipo explote lo bueno que tenía con García Pimienta, pero también corregir para ser sólidos. El míster trae aportaciones para el equipo. La combinación es muy buena”.
“El objetivo es afianzarse en Primera. Hay que tener los pies en el suelo, aunque durante la liga veremos. La ambición ha de ser máxima, pero de salida hay que consolidar la permanencia” (…) “Y ojalá a partir de ahí podamos soñar con más”, recordó el atacante.
Mata es uno de los jugadores más experimentados de la nueva plantilla. Por ello considera que “los jóvenes tienen ese punto de respeto, de escuchar a los más veteranos. Nosotros intentaremos ayudarles para ser mejores jugadores. Son gente muy competitiva que puede seguir creciendo en el deporte con humildad y trabajo. En ese aspecto me gusta poner mi granito de arena para que ellos puedan seguir su crecimiento”.