PERSPECTIVAS 2024-25

Las primeras señales del 16 de agosto
B. Pérez
-
04/08/2024
Carrión, en diálogo con Januzaj, con el dorsal 27 (UDLP.es)

Se aproxima el día D inicial de la temporada 2024-25. Mientras la nueva semilla se adueña del Estadio de Gran Canaria, la UD Las Palmas no pisará aquella instalación posiblemente hasta el día en que recibirá al Sevilla de García Pimienta. Es así salvo cambio de planes.

 

Pero las primeras señales del 16 de agosto ya se han dejado entrever posiblemente en el partido disputado frente al Al Shabab, de Arabia Saudí. Esas sensaciones son las que transmite el once inicial del partido disputado en Los Cuartos, del que sin duda podría emanar el grupo principal de jugadores que estarán en la foto de apertura del campeonato.

 

Aunque aún hay trabajo abundante a nivel administrativo. Lo muestra el hecho de que los dos recientemente confirmados refuerzos aún no tienen asignados sus dorsales profesionales. Januzaj se ha dejado ver con el 27 y McBurnie, con el 31. 

 

Pero el tiempo galopa y el último encuentro de la preparación frente al Liverpool supondrá un análisis final para determinar los planes ante el Sevilla, solo cinco días antes de la inauguración de la nueva Liga.

 

Cillessen, Marvin Park, Alex Suárez, Mika Mármol, Alex Muñoz, Javi Muñoz, Kirian, Pejiño, Manu Fuster, Moleiro y Jaime Mata. Esas fueron las piezas elegidas por Carrión para el penúltimo de los encuentros disputados, con el aciago incidente de la lesión de Pejiño. Januzaj, su relevo, entró con tan buen pie en el esquema que hace creíble su inmediato avance hacia la titularidad de un partido del que tiene claras apetencias.

 

Además, el dibujo táctico de esa jornada deja entrever que el nuevo entrenador no está dispuesto a deshacer los bocetos de la temporada anterior, aunque sí incentiva en él sus criterios de mayor intención y pase desde las bandas.

 

Esas pistas están sobre la mesa, pero no es menos cierto que otros futbolistas han llamado la atención desde su incorporación al proyecto: Horkas, Iván Gil y el mismísimo McBurnie, que arrancó entre los aficionados las simpatías al futbolista luchador. Del grupo que se quedó Campaña, Benito, Sinkgraven, Juanma Herzog y Loiodice han tenido abundante participación en los amistosos. Y no se queda atrás la personalidad del incipiente Abou Bassinga, una sorpresa agradable cada vez que se le dan misiones.

 

El mazo de cartas está en manos del nuevo cuerpo técnico. Afortunadamente, maneja todos los ‘palos’ para salir a competir en condiciones óptimas ante un rival que tiene sus propios debates para el inicio.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar