FABIO SILVA

* El delantero portugués agradece a Las Palmas el haber rescatado su mejor versión, dispuesto a finalizar su etapa como cedido el objetivo: "Pensamos que las cosas van a salir bien para lograr la permanencia"
Fue Fabio Silva este miércoles portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas en vísperas a la recepción sabatina del Atlético de Madrid. El delantero portugués (22) alcanzó el pasado fin de semana la cifra de 10 goles en la entidad grancanaria, igualando los registros anteriores inmediatos en Primera División de Jonathan Viera y K.P. Boateng.
“Intentaré marcar al Atlético; lo intento siempre. Pero lo más importante son los tres puntos”, dijo el portugués después de haber firmado en la Liga en las redes de los otros dos grandes de la Liga. Confirmó que “le he dicho a Helguera y al presidente que un día quiero volver”.
El delantero amarillo no hace cálculos. “Pensamos que las cosas van a salir bien para lograr la permanencia”, expuso tras mencionar que quiere devolver a Las Palmas “la confianza” de esta etapa.
Algunas de sus valoraciones:
“Obviamente nos espera un partido muy difícil. Sabemos que es uno de los mejores equipos de la Liga. Pero nosotros estamos enfocados, porque el año pasado logramos ganar al Atlético en casa. Queremos otra victoria que sería muy importante para nosotros de cara al final de temporada”
“El mensaje para la afición es que se queden con nosotros hasta el final. Porque lo vamos a hacer todo para dejar a Las Palmas en Primera, que es el objetivo. Queremos hacerlo y se nota en todos los partidos las ganas que tenemos para sacar las cosas adelante. La afición se lo merece, porque ha estado con nosotros desde el principio. Lo vimos en el partido contra el Getafe, donde el apoyo fue increíble y la energía que sentimos con ellos en la celebración”
“En el partido del sábado esperamos que el Gran Canaria esté lleno, porque necesitamos el soporte para sacar el mayor número de puntos de aquí al final de temporada”
“Donde paso intento dar lo mejor de mí. Desde que llegué he recibido un cariño muy grande. Yo intento devolver la alegría en el campo. Le debo eso, porque que llegué sentí alegría y confianza. Tengo que darles algo y voy a hacer lo mejor”
“Lo más importante ahora es lo que hago en los partidos, la manera de jugar y lo que doy al equipo. Tengo la experiencia de que no debo enfocarme en lo que pueda pasar, porque debo disfrutar del presente. Si sigo haciendo las cosas bien como ahora sé que van a venir cosas buenas. Quiero terminar la temporada y dejar a Las Palmas en Primera. Quiero dar la alegría a la afición, porque es lo importante. El Atlético de Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, siempre juega Champions y tiene buenas cosas. No me enfoco en ello, sino en dejar a Las Palmas en Primera. El futuro lo veremos”
“Sí, obviamente sí (volvería a jugar en el futuro en Las Palmas). Dije desde el principio que me siento muy cómodo aquí, con un trato especial. A veces le digo a Luis Helguera y al presidente que voy a volver algún día. Ojalá pueda hacerlo en el futuro, porque (Las Palmas) es un club que me ha dado todo, me ha dado la alegría de volver a sentirme importante y feliz. Es algo que no voy a olvidar. Por eso voy a intentar ser mejor hasta el final, para ayudar al equipo como tengo que hacer. Sí me gustaría volver un día”
“Oli McBurnie me ayuda mucho, porque es un jugador muy combativo, que va a los duelos. Yo tengo más espacios, me siento más libre (con él). Pero lo haré como el míster quiera; toda la plantilla está calibrada para actuar en cualquier sistema. También depende del rival, de la manera de afrontar el partido. Me gusta mucho jugar con Oli, porque tenemos confianza y sociedad que se puede ver en los últimos partidos, donde las cosas están saliendo muy bien entre nosotros”
“La victoria de Getafe la merecíamos. Habíamos hecho antes buenos partidos, pero sin la suerte de sacar los tres puntos. La gente necesitaba la victoria, porque todo el equipo está comprometido y el ambiente es muy bueno. Creo que saldrán cosas muy buenas de aquí al final de temporada”
“Mi estilo es combativo. Las Palmas me ha dado mucha confianza para ser yo mismo. Intento cada vez ser mejor con mi juego, con goles y asistencias. Además puedo aportar más cosas al equipo. Me gusta mucho jugar con esta camiseta, que es algo diferente … estoy muy contento de estar aquí, luchando para conseguir el objetivo”



