Datos oficiales

Los aficionados de la UD compraron 4.752 entradas para visitantes
B. Pérez
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27/06/2024

La Liga ofrece el balance del acuerdo de intercambio entre 17 clubes durante el primer año de experiencia

4.752 aficionados de la UD Las Palmas siguieron como visitantes al equipo amarillo en Primera División durante la temporada 2023-24. Ese es el dato que ha facilitado la Liga Profesional y que está relacionado con el acuerdo entre 17 clubes para regular el convenio de intercambio de entradas. 

 

La cifra de seguidores grancanarios en la Península y Baleares fue superior, aunque estos interesantes datos se localizar en el cupo de 300 entradas a 30 euros donde participó el histórico club que más ha representado a Canarias en la máxima categoría.

 

Las 4.752 entradas se distribuyeron en 16 encuentros. La Liga reslta que la UD Las Palmas ha ofrecido 6.181 entradas a lo largo de toda la temporada. Son, en el cómputo global, 109.654 entradas ofrecidas y 104.841 entradas solicitadas, lo cual representa un 95,6% entre oferta y demanda. 

 

Por otro lado, la afición canaria ha comprado 4.752 entradas en los 16 partidos que han jugado como visitante. En la totalidad del acuerdo se han comprado 58.970 entradas y ha habido un desplazamiento de la afición visitante en el 98,5% de los partidos. 

 

Además, el precio medio de la temporada ha sido de 29 euros, lo cual representa una disminución con respecto a la primera mitad de ésta.

 

En ese sentido, Víctor Martín, jefe de Gabinete de Presidencia de LALIGA, ha querido hacer una valoración de los números alcanzados: "Estamos muy contentos con los resultados obtenidos durante la primera temporada. Los clubes lo han agradecido y la afición también. Esperemos que, de cara a la próxima temporada, más clubes se unan y podamos hacer de éste un acuerdo aún más grande y beneficioso para los aficionados”.

 

Asimismo, Patricio Viñayo, director general de la UD Las Palmas, también ha hecho una reflexión al respecto después de finalizar la temporada: “Este acuerdo señala de forma inequívoca la vocación que tiene LALIGA por generar un movimiento de dinamización económica, de trasiego de visitantes a otras ciudades del país. Y desde luego pone la marca LALIGA y el fútbol profesional español al servicio de la sociedad de todo el país”.

 

LALIGA continúa poniendo en el centro al aficionado, esta vez con la firma del convenio Grada Visitante. El acuerdo rubricado por 17 clubes de LALIGA EA SPORTS y que se rige por el principio de reciprocidad, estableciendo, entre aficiones, un cupo fijo de 300 entradas a un precio máximo de 30 euros, concluye la nota de la patronal del fútbol.

 

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