La IA de Opta reduce de un 50,3% a un 11.2% las posibilidades de descenso del equipo de Diego Martínez
El panorama de la UD Las Palmas en la Liga no solo ha cambiado de septiembre a diciembre. Y así lo refleja el superordenador de Opta, que ha cambiado las predicciones sobre el destino final en el presente campeonato del conjunto grancanario.
En septiembre, a la UD Las Palmas se le asignaba un 21,3% de posibilidades para acabar en el puesto 20º, un 15,8% para el 19º y un 13,2% para el 18º. Es decir, que el equipo entonces dirigido por Luis Carrión tenía un 50,3% de posibilidades de descender a Segunda División.
En la situación actual, tras la remontada ofrecido con Diego Martínez, le asigna el mismo operador un 1,3% para acabar 20º, un 3,9% para el 19º y un 6,0% para el 18º puesto. Es decir, que el porcentaje para perder la categoría se ha reducido hasta un 11,2%.
Opta le entrega ahora los peores augurios para el Valladolid más de un 83%, al Espanyol- próximo rival de los amarillos- un 49,4% y al Valencia 49,6%.
Pero la estadística sirve para ser rota. Y Las Palmas no puede relajarse por este cambio de criterio, que sin duda es oportunista y en función de resultados ya conocidos.