ROTURA DEL SILENCIO

Luis Carrión confiesa que firmó por la UD porque le cegó entrenar en Primera
10/01/2025
Luis Carrión, en su etapa como entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

Luis Carrión, entrenador inicial de la temporada en la UD Las Palmas, explicó a la cadena Ser en Asturias que “me cegó entrenar en Primera”. Esa afirmación la realizó como ruptura de su silencio tras abandonar el banquillo de la UD Las Palmas, relevado por Diego Martínez.

 

El preparador habló mucho del Oviedo, de su etapa y de los merecimientos para lograr el ascenso a la Primera División del club asturiano.  Algunas de sus valoraciones:

 

“Estoy bien, aunque aburrido. Queda mucha temporada por delante. Estoy aprovechando el tiempo con la familia, que no tenemos cuando trabajamos. Iré de ruta para ver partidos y campos”

 

“Fue un cambio drástico y muy rápido. Acabamos con el trauma del no ascenso y en pocos días ya estaba allí. Fueron situaciones diferentes. En Oviedo las cosas vinieron a salir muy bien y en Las Palmas no salieron tan bien. Estoy analizando todo, pensando en mi culpa también”

 

“Hay jugadores muy buenos en Primera, pero es tanta la diferencia para mí. En cuanto a analizar un partido o al rival es parecido. Aunque allí los adversarios tenían ocasiones y no perdonaban. Esa es la diferencia que existe de Primera a Segunda”

 

“A Viti lo veo muy bien. En pretemporada se lesionó y no pude contar mucho con él allí. Cuando empezaba a estar bien, salí yo. Y ahora están contando con él en muchos partidos”

 

“En Oviedo estuve a gusto y las cosas salieron bien. Siempre es así todo más fácil. Seguramente haríamos cosas mal. Cuando no consigues el objetivo es un bajón grande” (…) “Me costó porque era mi ilusión y la de mucha vuelta. Todavía le estoy dando vueltas al partido (con el Espanyol, en el play off). No pudo ser pero seguro que el Oviedo volverá a Primera, porque se lo merece”

 

“Se ha hablado mucho de todo; algunas cosas no son verdad y otras sí. Para mí fue un trauma grande al no conseguir el ascenso, pero tenía que tomar una decisión en tres días con todo el cariño que le tenía afición y dirigentes del Oviedo. Pero yo he empezado desde muy abajo: Femenino, Tercera, Segunda B, Segunda A … Y me salió una oportunidad de Primera, teniendo que adoptar una decisión en pocos días. Fue muy duro para mí y para mi familia”

 

“Tomé la decisión que debía tomar, aunque luego es fácil hablar cuando pasan las cosas. Todo el mundo pensará que fue una decisión equivocada, pero en su momento yo pensaba que era la posibilidad de entrenar en Primera. Me dolió mucho que se dijera que había firmado antes. Cualquiera que me conoce sabe que soy incapaz de hacer eso”

 

“El Oviedo tiene un míster y jugadores cojonudos, que están haciendo las cosas muy bien. Prefiero comerme el marrón de aguantar cosas que no son verdad a tener que salir constantemente a desmentirlas. Es verdad que no debí de haber hecho declaraciones tras salir del hotel. Porque en ese momento mi cabeza no estaba clara. Igual se malinterpretó. Pero todo lo que hice me deja la conciencia tranquila, porque actué de forma legal”

 

“Me ha costado mucho llegar a Primera. Gracias al Oviedo, a sus jugadores y al cuerpo técnico lo conseguí. Y me cegó eso, entrenar en Primera. Y económicamente habría estado mejor en el Oviedo, seguramente. Pero son decisiones que se toman en la vida, aciertas o te equivocas. No puedo hacer nada contra las opiniones de la gente”

 

“No he querido hablar de nada, pero por no enturbiar nada. El hablar de estas cosas es meterme en algo que no debía. Respeto al míster y a los dirigentes. Lo que quiero es que al Oviedo le vaya lo mejor posible, quiero que triunfe” (…) “Ahora mismo el Oviedo tiene el mejor entrenador que debe tener”

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar