EL DANDY DEL PARTIDO

Manu Fuster y el gol de llanero solitario
Manuel Borrego
-
09/11/2024

Manu Fuster fue el primer fichaje del verano en la UD Las Palmas, aunque cronológicamente no se anunciara así. La apuesta del club y del futbolista valenciano fue potente: 4 temporadas a partir de junio de 2024. 

 

Sus buenas campañas en Segunda División le abrieron un camino hacia la élite a través del conjunto grancanario, que se había fijado en un jugador referencial y capitán incluso del Albacete Balompié.

 

En el ciclo inicial de Luis Carrión, Fuster fue un desconocido en el proyecto amarillo con presencias escasas y una titularidad frente al Alavés. No había noticias entonces del jugador punzante, rápido, vertical e incisivo que gustó a los aficionados del Carlos Belmonte desde 2020.

 

Ese futbolista ha venido asomándose de forma progresiva, como muchos de sus compañeros ahora en la nueva etapa de Diego Martínez. En la Copa se dejó entrever, con asistencia y gol, pero los 27 minutos de Vallecas han sido hasta ahora los mejores que ha brindado entendiendo cuál era el plan de partido cuando él lo abordó.

 

La jugada del 0-3 es para enmarcar porque tiempo hace que no se aprecia en el estilo de la UD Las Palmas. Todo empieza con un pase extraordinario de Kirian (también va en línea ascendente). Fuster le señala con la mirada el sitio, aunque el balón no tiene la velocidad necesaria. Sin embargo, el extremo valenciano cambia de ritmo en pocos metros y él firma un gol de llanero solitario, zafándose de agarrones y encontrando un hueco para colocar el disparo con el exterior de su bota. Ese gesto técnico también es extraño en los tiempos actuales.

 

Los últimos 10 días no han sido cómodos para un valenciano como él. Pero se centró en su trabajo, intervino en 17 balones en esos 27 minutos y levantó el brazo para que Martínez lo siga teniendo en cuenta.

 

Fuster fue el dandy de un partido con muchos aspirantes a ese rango. Su gol, sin embargo, es la marca diferencial de la noche vallecana. En modelos de encuentros con tantos metros para avanzar en carrera Manu tendrá ese perfil distinto al juego de toque y, a veces, en exceso horizontal.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar