La windsurfista del Real Club Náutico de Gran Canaria Martina Bárbara selló ayer una magnífica participación en el Campeonato del Mundo Techno 293 y Techno 293 Plus consiguiendo la plata en la categoría sub 17 en un evento celebrado en el lago Balatón, en Hungría, que ha contado con la participación de 340 deportistas de 18 países y tres continentes.
El campo de regata situado en la pintoresca localidad de Balantonfóldvar ha sido el escenario de esta competición que se disputó a lo largo de cuatro jornadas con unas condiciones cambiantes. El viento, que empezó siendo suave, fue arreciando a medida que pasaban los días, lo que llevó a la organización a completar el programa antes de lo previsto.
Y también con mucho nivel en la flota participante, según el propio seleccionador y entrenador del RCNGC Isidro Henríquez, quien destaca el “gran resultado” de todo el equipo nacional, y de Bárbara, en particular “que ha sido capaz de leer el campo muy bien en condiciones muy difíciles ya que ha tenido continuos cambios de viento, roles etc” y gracias además a que ha sido “capaz de luchar hasta la última manga”.
En Techno 293 por tanto, Martina Bárbara se ha proclamado subcampeona del mundo en la categoría sub 17, en la que Alejandra López ha conseguido el puesto 14, mientras que Blanca Briganty logra el octavo puesto de la categoría Techno Plus.
Bárbara viene de lograr en campeonato de España en su categoría el pasado mes de mayo.