* El técnico de la UD espera que sus jugadores asimilen las condiciones de un rival exigente y de un "campo muy pequeño"
Diego Martínez admitió que frente al Barcelona observó que su equipo había logrado momentos “de nivel de juego muy bueno y equilibrado” en cuanto al nivel y calidad de defensa y ataque. “Nos habría gustado hacer cosas mejor, pero estamos dando pasos hacia adelante”.
“La tendencia del rendimiento del equipo es importante. Hablo de rendimiento, no de resultados” expresó el gallego para exponer sus sensaciones personales por la evolución futbolista de los amarillos. “Son cosas que suceden en el juego que hacemos bien”.
El entrenador de la UD Las Palmas ofreció sus valoraciones desde el hotel de concentración del equipo amarillo, que prepara el asalto a la segunda eliminatoria copera frente al CE Europa.
“Salimos otra vez al ruedo mañana ante un rival muy complicado”, resaltó.
Confirmó que Januzaj no ha podido prepararse con normalidad para el encuentro al sufrir un golpe en el pie. Es una de las dudas de la Copa, al igual que sus compañeros Pejiño, Sinkgraven y Alex Muñoz.
Sus palabras:
“Tenemos un partido muy distinto a lo que nos encontramos en Montjuic. Jugaremos en un campo muy pequeño, de hierba sintética y ante un equipo que tiene las ideas muy claras. Tiene unos argumentos muy claros de juego, con exigencia en centros laterales”
“Me ha llamado la atención del CE Europa su balón parado en ataque, que es muy creativo y tiene mucha calidad. Tendremos que adaptarnos a las condiciones del campo tan pequeño lo antes posible”
“Lo más importante es la adaptación tan especial al campo. El rival nos va a exigir, porque tiene buenos argumentos. El balón parado es muy bueno, sacando mucho rédito. Hemos de ser muy precisos en el partido, sin errores en la pérdida. La experiencia me dice que estos partidos son tremendamente complicados. Tendrá dificultades complejas que va a demandar lo mejor de nosotros”
“Veo a Marvin como lateral o extremo. Creemos en la versatilidad de los jugadores y más con un futbolista como él”
“Todo nuestro foco tiene que estar en la primera vuelta. La competencia interna es muy importante. Y más allá de quién juegue lo importante es el equipo. Voy a destacar a Javi Muñoz, por ejemplo, que empezó el partido como segundo delantero y acabó el partido como lateral siendo decisivo. Porque participó en los goles y acabó el encuentro con una acción defensiva extraordinaria. Esa es la mentalidad que queremos: Hacer lo que necesitemos en cada momento, lo que requiera el equipo para poder sostener el rendimiento. Es un gran ejemplo”
“Valentín está expulsado cuatro partidos por una acción de sanción. Tenemos mucha gente que se ha recuperado y algunos en la isla. Tenemos aquí bastante disponibilidad y hay futbolistas (profesionales) que están trabajando bien durante todo el año. Trataremos que tengan minutos. Muchas veces intentamos gestionarlo todo, pero todo todo es imposible”
“El trabajo con los canteranos sigue siendo el mismo desde el primer día. Más allá de ello están en competiciones con los filiales del club, que son importantes. Los proyectos de jugadores tienen más que ver con el trabajo de muchos o de todos. No es tan importante un partido puntual como el de mañana y sí los procesos que seguimos con ellos” (…) “Siguen estando en nuestra cabeza, también jugadores que no han venido”
“Cuento con todos para todas las posiciones. Estoy muy contento con el partido de Mika Mármol el otro día. Estuvo lesionado, recuperándose de una fractura en el pie. Esos procesos tienen sus caminos, aunque es verdad que el equipo ha evolucionado rindiendo bien a nivel defensivo. Eso es lo que queremos: Jugadores comprometidos como él que han esperado su oportunidad. A partir de eso contaremos con él para lo que haga falta. Su posición principal es la de central, pero también lo puede hacer de lateral. Y nos da variabilidad en el puesto. Estoy muy contento con él y con otros jugadores”
“Es un orgullo que la afición disfrute de todo esto. Los que se han desplazado aquí se han sentido muy orgullosos. Necesitamos muchos momentos como este para equilibrar la balanza de los momentos negativos. Porque el equipo ha sufrido mucho, en cuanto a autoestimado y grado de confianza estaba en unos niveles muy bajo”