McBurnie expone el por qué de su motivación personal por triunfar en la UD
B. Pérez
-
20/08/2024
Oli McBurnie, frente al Sevilla (C. Torres)

Oli McBurnie (28) ha realizado unas declaraciones a Mail online en las que da valor a dominar el español lo antes posible, para poder “mostrar mi personalidad” dentro y fuera del terreno de juego. “Quiero ser yo mismo” otra vez con el nuevo idioma.

 

El escocés de la UD Las Palmas estudió de niño el castellano, en la escuela, aunque no recuerda bien aquel aprendizaje salvo la palabra “bolígrafo” que, en su opinión, “es la más rara. Y siempre la recuerdo”.

 

Agradece que sus compañeros de la UD Las Palmas traten de comunicarse con él en inglés, pero quiero “que conversen en español y que yo pueda hacerlo con ellos también” pronto.

 

“Puedo entender mucho más de lo que puedo hablar”, reconoció después de comentar que el entrenador, Luis Carrión, le pide que traduzca instrucciones a Scott McKenna. "Scott empieza las clases esta semana, así que, si nos dan seis meses, esperamos poder hablar español con fluidez”, dijo.

 

Empatía con el caso Kirian

 

Desveló el reportaje que a un hermano de McBurnie le había diagnosticado a comienzos de 2024 la misma enfermedad que superó Kirian Rodríguez: linfoma de Hodgkin. El futbolista ayudó a su hermano, Xander, que ya tiene el visto bueno de su recuperación.  

 

"Ha sido un año de locos", dijo el jugador a Mail Online. "En algunos momentos ha sido el peor año de mi vida y en otros ha sido el mejor año de mi vida" (…) “Mi hija nació en junio; a mi hermano le diagnosticaron cáncer en enero y también le dieron el alta el mes pasado. Ha habido algunos momentos buenos y otros muy, muy malos. Ahora tengo ganas de que llegue el año, todavía quedan unos meses y espero poder convertirlo en un año realmente bueno'”.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar