Luis Carrión ha hablado en diversos medios nacionales en las últimas horas, tras conocerse la destitución en su puesto como entrenador de la UD Las Palmas.
El ya ex técnico amarillo, que no ha comparecido ante la prensa de Gran Canaria después del varapalo frente al Celta, ha explicado lo siguiente:
“El presidente tiene mucha confianza en mí y la sigue teniendo. Tengo una gran relación con él. Pero es verdad que el partido del otro día nos hizo daño, porque estuvimos 30 minutos contra 9 y no fuimos capaces de ganar”
“En el mundo del fútbol ya se sabe que las cosas buenas no duran mucho y las malas parecen que van a ser para toda la vida. Yo entiendo la postura del club, desde luego. Se lo dije al presidente. Hemos hablado muchas cosas, pero debe mirar lo mejor. Y toda la gente que le rodea también tiene su parte de culpa en la decisión”
“Hay que aceptarla y ya está. Me he dejado la vida porque esto salga bien. Hay partidos en los que hemos podido conseguir algo más y no hicimos. Y sin ningún rencor, desde luego, agradeciendo siempre el haber estado en el club” (…) “Las Palmas ha sido uno de los proyectos con más desgaste: muchos partidos, una plantilla extensa… Pero me voy con la conciencia muy tranquila”
“El sábado fue un día duro. Y el domingo fui a la charla con los jugadores. Después el club decidió que era la mejor decisión y ya está” (…) “Han sido unos meses muy intensos. Entiendo que los clubes se ponen nerviosos y tienen que tomar decisiones. El entrenador siempre está en el foco”
“La primera experiencia en Primera ha sido breve. Nos ha costado porque hicimos muchas cosas bien en muchos partidos, pero no hemos acabado de ganar. Los resultados han hecho que todo se precipitara. En el mundo que estoy sé cómo va todo”
“Me han explicado que un cambio podría facilitar un revulsivo, que pueda conseguir puntos. Es una decisión de ellos y es respetable” (…) “Me veía con fuerzas para sacar esto. No he visto nunca una situación en la que vi desanimado en el fútbol. Se puede ganar, perder o empatar, hacer las cosas mejor o peor”
“Cualquier cambio no es bueno para nadie. El que juegue menos verá una oportunidad y el que juegue más observará amenazado su puesto. Nunca sabes lo que puede pasar luego”