OPINIÓN

Mejorar algo que ya funciona
Manuel Borrego
-
21/07/2024
La primera formación de la pretemporada de la UD Las Palmas (UDLP.es)

Luis Carrióncomenzó a poner en práctica este sábado su propuesta técnica en una UD Las Palmas, que todavía tiene que terminar su maquillaje. Porque el número de efectivos en Marbella es todavía superior a la cifra posible, manteniéndose activa la puerta de embarque y la de arribo.

 

Pero el técnico catalán y su equipo de colaboradores abordan los primeros amistosos del verano con la idea de que han venido al proyecto a “mejorar algo que ya funciona”.

 

El origen de la idea fue expresado antes del verano, precisamente como consecuencia de la racha que dejó en entredicho lo realizado en las dos terceras partes del anterior campeonato. “Buscar nuevos caminos para el gol”, reclamó el presidente de la entidad antes de localizar al entrenador que recibiera el testigo de García Pimienta.

 

Como, Al Sadd y Granada son esos tres primeros rivales en los que sin duda habrá formaciones mezcladas porque aún queda lejos el 16 de agosto, frente al Sevilla. El primer amistoso ya está cubierto, frente a unos italianos con mucho oficio y cinco minutos de acierto rematador.

 

El resultado, como siempre ocurre en la pretemporada, no es lo más importante. Es como echar un vistazo a través de un caleidoscopio: No se logra focalizar la imagen exacta de la escena.

 

La búsqueda de nuevos caminos dejó algunos apuntes en el primer choque de este sábado: El número de efectivos capaces de jugar en vertical por las bandas, una tendencia a reubicar a Moleiro hacia la posición de enganche donde debe explotar todos sus recursos, el acierto de un rematador al primer contacto y en el juego aéreo, … y también algunos vicios que deberían tener la tendencia a desaparecer. Arriesgar más de la cuenta en defensa u obsesionarse con un regate de más antes de disparar deberían estar subrayados en los apuntes de Carrión. Porque las versiones de un ataque directo y otro más espeso se observaron. Y por este orden.

 

En cualquier caso, el partido contra el Como no ha sido más que una prueba y una pista de rodaje para hacer kilómetros. Y también queda el aroma que recibió el equipo rival de los amarillos. En las palabras del goleador Cutrone se sintetiza: “Fue un buen amistoso en el que logramos ganar a un equipo de renombre”. 

Ese concepto no se logra en una mañana.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar