Perspectivas 2024-25

Moleiro, en la rampa de su expansión
Manuel Borrego
-
25/06/2024
Alberto Moleiro señala el escudo de la UD Las Palmas tras anotar uno de sus goles (C. Torres)

El tinerfeño, con su firma de 111 partidos oficiales en la UD antes de superar los 20 años, afronta la temporada de confirmación como un jugador de la élite española

Alberto Moleiro presenta un dato para enmarcar en el archivo de rendimientos individuales en la UD Las Palmas: Sus 111 encuentros oficiales con 20 años de edad no los firmó otro joven debutante amarillo sin rebasar esa edad. Ni siquiera jugadores tan grandes en el historial del club como Tonono (41) o Germán (29). Ya superó en precocidad profesional a Toni Robaina, que cerró su primer ciclo en el club con 97 antes de ser traspasado al Tenerife tras cumplir los 21.

 

Esos datos ya hablan sobre la singularidad que tiene Moleiro en el grupo actual o lo que se podría intuir sobre su proyección, el siguiente mayor talento captado por la cantera desde Pedri González. Por el camino, Alberto ya tiene en sus alforjas un ascenso a Primera División y 28 partidos en categoría de élite.

 

El tinerfeño tiene mucho más fútbol de lo que hasta ahora se ha presenciado en la máxima división, donde firmó 3 goles, 3 asistencias y algún disparo al poste. La sensación general es que no se ha visto del todo al Moleiro que se podría intuir y que de seguir en esta línea, la frontera de los 60 millones de euros de su cláusula rescisoria está correctamente establecida. Al renovar contrato hasta 2026 se duplicó, casi al mismo son que su valor de mercado según las fuentes especializadas (15).

 

Moleiro tiene mucho por hacer. Este miércoles estará a la espera de la lista que ofrezca Santi Denia para los JJOO parisinos del verano. Su participación en convocatorias de la Sub21 es un aliciente, aunque su nombre no aparece en las quinielas informativas previas. El mismo seleccionador se olvidó de él el pasado verano al confeccionar el grupo de la Eurocopa sub21.

 

Sea cual sea, el 1 de julio empieza para él una campaña para expandirse en la máxima categoría. Una lesión de pretemporada le obligó en 2023-24 a retrasar su salida al escenario. Y durante muchos partidos fue capaz de repartir con Kirian el uso del timón de mando que dejaba atrás la suplencia y posterior marcha de Jonathan Viera.

 

Alberto conoce mejor ahora la Primera División. Su nombre está intermitente en ella y sus mejores números personales, por explotar también. Si no hay novedad inesperada de último momento los aficionados de la UD Las Palmas están por aplaudir al mejor Moleiro con su firma de autor. Eso ocurrirá a la vuelta de la esquina.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar