Santi Denia no incluyó a los jugadores de la UD Las Palmas en la lista de 22 futbolistas que competirán desde julio en el torneo de París
No habrá presencia de jugadores de la UD Las Palmas en los JJOO de verano, en París. Santi Denia dejó fuera de la primera lista de 22 jugadores a los amarillos Alberto Moleiro y Mika Mármol, que eran candidatos en las especulaciones previas a la confirmación de la nómina oficial.
Los dos jugadores de la UD Las Palmas se centrarán a partir de la próxima semana en el trabajo exclusivo de la temporada próxima en Primera División.
Los jugadores elegidos son:
Atlético de Madrid: Alejandro Iturbe y Pablo Barrios
Osasuna: Aimar Oroz
Alavés: Samu Omorodion
FC Barcelona: Pau Cubarsí y Fermín López
Girona: Miguel Gutiérrez y Eric García
Manchester City: Sergio Gómez
Parma Calcio: Adrián Bernabé
PSG: Arnau Tenas
Betis: Juan Miranda
RCD Espanyol: Joan García
Rayo Vallecano: Sergio Camello
Real Sociedad: Jon Pacheco y Beñat Turrientes
Sevilla: Juanlu Sánchez
SC Braga: Abel Ruiz
UD Almería: Marc Pubill
Valencia CF: Cristhian Mosquera y Diego López
Villarreal: Alex Baena
El equipo olímpico se concentrará este lunes, 1 de julio, en la Ciudad del Fútbol, lugar donde llevará a cabo la preparación previa a la cita olímpica. El miércoles 17 de julio la expedición viajará a Burdeos (Francia) para disputar, el día 18, un partido de preparación frente al equipo olímpico de Estados Unidos. Al día siguiente viajará a Paris, escenario del primer encuentro de la Selección Olímpica española.
En la fase de grupos España jugará contra Uzbekistán (24 de julio), República Dominicana (27 de julio) y Egipto (30 de julio).
"Empezamos con 180; ha sido una lista muy difícil"
“Esta lista de los juegos Olímpicos es la más difícil que he confeccionado en 14 años que están aquí”, admitió el seleccionador Denia al exponer el grupo de jugadores elegidos.
“Hay un condicionante de edad. Y también la semana que viene tendremos que dar 18 últimos jugadores de los 22 actuales. Pongo en valor el trabajo realizado durante estos meses. Empezamos con 180 futbolistas y ha sido muy difícil dejarlo en 22”, añadió.