LUIS CARRIÓN
El técnico de la UD avala la confección final de la plantilla, con los últimos refuerzos portugueses que "teníamos en el radar desde hace tiempo"
“Tenemos un equipo variado y de nivel. Estoy contento”, dijo Luis Carrión este viernes tras el cierre del mercado estival y la culminación de la plantilla inicial de la UD Las Palmas. El técnico comentó también que los últimos fichajes (Fabio Silva y Darío Essungo) los tenía en cuenta el club “desde hace tiempo”, considerando que vienen “para mejorar”.
El entrenador de la UD Las Palmas comentó además que “Moleiro no saldrá”. Está convencido de que “hará un gran año aquí” y en el futuro ya decidirá. Carrión recordó que también había pronosticado algo similar en el caso de Mika Mármol, al que equipara su potencial con el futbolista tinerfeño.
Sus palabras antes del viaje a Vitoria:
“El Alavés es un rival que hace las cosas. Espero un partido intenso y complicado. El adversario tiene gente con piernas, combinan bien por el centro, buenos rematadores también, futbolistas móviles … depende de lo que elija el míster. Debemos estar concentrados para poder conseguir los tres puntos”
“Los equipos de García Plaza trabajan muy bien. Han añadido gente muy rápida por fuera. Es un equipo que ataca rápido y bien. Y es muy intenso defensivamente”
“Tengo confianza en el trabajo que hace la comisión deportiva; ha sido excepcional. Ha sido muy bueno desde hace mucho tiempo. Agradezco el trabajo para el bien del equipo”
“Las dos últimas incorporaciones las teníamos desde hace tiempo en el radar. Fabio Silva es un delantero de mucha movilidad, diferente a lo que tenemos. Más de corte ofensivo, con buen manejo de balón y buenas situaciones de salida con balón. Abarca bastante campo. Creo que nos puede sumar bastante al equipo (los dos). Vienen para trabajar con lo que ya tenemos. Están muy bien”
“El punto ante el Real Madrid debería servirnos para mucho. Demuestra que si estamos al ciento por ciento podemos ganarle a cualquiera, como así fue el otro día. Le he comentado a los jugadores que queremos ser un equipo que haga las cosas bien, que se sienta grande dentro del nivel que tenemos. Hemos de ser continuistas, por lo que de nada serviría el punto del otro día si no vamos a Vitoria y hacemos un buen partido”
“Estoy muy contento con la plantilla, sobre todo porque he comprobado el trabajo de todos los miembros del club. Se han dejado el alma. Se ha hecho todo lo posible. El nivel de la plantilla es bueno. Tenemos variabilidad, con jugadores diferentes para todas las posiciones”
“El tema Valles lo llevo con naturalidad. Es algo que sabía cuando llegué. Intentaré que todo el mundo esté lo mejor posible; el primero él y nosotros también. Nosotros nos centraremos en la plantilla que tenemos, que es buena y vamos para adelante”
“Todos estábamos de acuerdo que nos faltaba un jugador más de ‘seis’, aunque tenemos a Fabio. Campaña el otro día lo hizo muy bien. Otros jugadores pueden jugar en esa posición. Creo que de tener esa posición cubierta (con Darío Essugo) hace que otros jugadores puedan liberarse, con actuaciones más altas y mejor. Entiendo que nos va a mejorar, porque es un chico con mucho potencial en el que tenemos esperanzas para que rinda lo mejor posible en la UD Las Palmas. A partir de ahí este año, veremos qué pasa”
“Tenemos mucha gente arriba y son de calidad. Eso nunca sobra. Habrá momentos para todo el mundo. Tenemos posibilidades y diversidad. El equipo está bastante equilibrado. Podemos tener recambios en una liga larga, que es muy exigente. Y tenemos jugadores para todas las posiciones”
“Moleiro no saldrá. Hay cosas en la vida que nadie podemos controlar. El club quiere que se quede Moleiro porque creemos que tiene potencial para que pueda crecer por otras vías. No quiero asegurar nada, pero creo que Moleiro se va a quedar como ya dije en el caso de Mika (Mármol) en la previa del Real Madrid. En sus cabezas tienen algo grande y en sus piernas también. Lo pueden conseguir y la forma de lograrlo es hacer un gran año aquí. Si mejoran sus números, como ya están haciendo, si van jugando en forma colectiva, tiene un potencial de equipo grande. Eso lo entiende también Moleiro. Vamos a trabajar con él para que haga un gran año aquí y el año que viene para poder elegir la mejor opción posible. O quedarse en Las Palmas, que también es una de ellas”
“El otro día lo vi muy cansado. Podría haber aguantado un poco más. Pero hizo un trabajo increíble. Tiene una cosa buena que a la vez es mala: No se regular nada, siempre va al ciento por ciento. Hubo un momento del partido en que el Real Madrid nos dominaba mucho y vi que Moleiro estaba sufriendo. Lo relevé pensando que teníamos un partido el domingo” |
“El otro día iniciamos el partido con un 4-3-3 y luego cambiamos. Es una posición de inicio, pero luego nos movemos para generar espacios. Me gustó parte del juego del equipo, pero el encuentro contra el Alavés es diferente”