JAGOBA ARRASATE
Jagoba Arrasate admitió que no comprendió qué pasó en la jugada del 2-3 a favor de su equipo en el Estadio de Gran Canaria.
El entrenador del Mallorca dijo:
“Todos estábamos confundidos. No sabíamos lo que había pitado, porque hubo una tarjeta amarilla y luego una roja. Nos han dicho que hay una provocación (de Mata a Muriqi) y eso se sanciona con libre indirecto. Eso no me había pasado en la vida. Por suerte esa jugada nos ha dado la victoria”
“No sé si se lee los labios o si debemos entrar ya en todo. Nadie ha entendido lo que ha pasado. Es algo inaudito. No nos había pasado nunca en el fútbol”
“Parece que la regla es clara, porque si hay provocación es un libre indirecto. Pero, ¿cómo se mide ahora eso?. Hay que ahora visualizar los labios o saber si es un dedo u otro. Es entrar demasiado en cosas que en el fútbol lo dábamos por hecho”
“Lo de las manos se ha salido de madre. Unas veces te beneficia y hoy nos ha perjudicado. Es la explicación que nos han dado, pero las imágenes nos la he visto”
“Estábamos haciendo un gran segundo tiempo. Con la ocasión de Muriqi pudimos hacer el 0-3. Pero en cinco minutos nos vimos en el 2-2 cuando estábamos haciéndolo bien. Por suerte el esfuerzo ha tenido recompensa. La victoria es de mucho mérito”