DIEGO MARTÍNEZ

"No creo en un Napoleón que venga a solucionar nuestros problemas"
B. Pérez
-
19/10/2024
Diego Martínez (UDLP.es)

El nuevo entrenador de la UD Las Palmas valora la fuerza del grupo y admite que prefiere ganar 1-2 que "una portería a cero", aunque "tenemos que mejorar en defensa"

El nuevo entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, expresó este sábado “el lema acorde a nuestra propuesta es la Unión hace Las Palmas. No solo por la historia, sino porque es lo que ahora mismo necesitamos”. Los amarillos reanudan la Liga el lunes frente al Valencia, en Mestalla.

 

“Queda mucho para el mercado de invierno”, dijo al referirse a posibles ayudas del exterior, mencionado que “no creo en un Napoleón que venga a solucionar nuestros problemas”.

 

Valoró las ganas que ha observado en sus jugadores que “iniciamos el lunes un camino largo”, en el que quiere sacar a relucir las fortalezas del grupo y corregir los detalles que lo debilitan.

 

Sus palabras antes de viajar a Valencia el domingo:

 

“Espero un partido de máximo nivel y mucha exigencia. Queremos y necesitamos ser un equipo competitivo, que sea fiel a las fortalezas que tenemos. Necesitamos que los jugadores entiendan que hay muchos partidos en el partido”

 

“He visto en estos días a una plantilla muy profesional, consciente de la situación y con ganas de trabajar para mejorar aquellas cosas que necesitamos para ganar partidos y sumar puntos. Con la predisposición de todos empezamos a partir de ahí, un camino de mejora día a día”

 

“Para ganar un partido necesitas ciertas cosas. Lo que puedes intentar controlar es tu mejor rendimiento e intentar que el rival no tenga su mejor rendimiento. Y también hay una parte de azar, que evidentemente hemos de reducir lo máximo posible desde los pequeños detalles. El resultado es el producto de varias cosas. Y nosotros vamos a centrarnos en aquello que podamos controlar. Esto lo ha realizado. Ojalá tengamos acierto y mentalidad. Y también, por qué no, esa dosis de azar que esté a nuestro lado”

 

“Hay jugadores que han hecho un esfuerzo grande por llegar al partido. Algunos estarán y otros no. Aquí no importan los nombres sino el escudo que vamos a defender. No es tan importante el once, sino todos los que van a participar en el encuentro. La actitud mental de los que estén cinco, diez o veinte minutos en el campo o todo el partido es importante. Aquellos que no jueguen, que estén preparados para transmitir ayuda al equipo tanto en Valencia como en Gran Canaria”

 

“Empezamos el lunes un camino largo, pero ilusionante. Tenemos que hacer nuestro camino y obviar el ruido externo para centrarnos en nosotros”

 

“Cuando el equipo tiene el balón hay diez jugadores que no lo tienen. Me refería a esto. Una cosa es la fase defensiva y otra los futbolistas que no tienen el balón cuando tenemos la posesión. Eso también forma parte del juego, que es un todo. Todo va enlazado. Es muy importante el comportamiento de los jugadores más alejados en la zona activa del juego cuando tenemos el balón. Son importantes las soluciones que demos tanto en apoyo o en profundidad cuando tenemos el balón. Por ahí iba el comentario”

 

“Es una obviedad que el equipo necesita mejorar a nivel defensivo y también a nivel de registros que nos permitan ser competitivos. Lo más valioso de estos diez días es que el equipo (salga en Valencia) crea en sus fortalezas. Y la UD Las Palmas es un equipo que se organiza en torno al balón, asociativo y con nivel técnico alto. Esa es nuestra fortaleza”

 

“No creo mucho en un Napoleón que venga a solucionar todos los problemas. Sí creo en el 1% de uno, en el 2% de otro, en el 5% que mejoremos de otro jugador. Y a la mejor la solución la tenemos recuperando poquito de muchos”

 

“Quiero sumar tres puntos. Prefiero ganar 1-2 a portería a cero. Pero coincido en la opinión que en la medida que tengamos más porterías a cero podremos tener más opciones de sumar. El objetivo es ganar partidos, jugar sin complejos y con confianza, que amplifiquemos las fortalezas y se minimicen las del rival”

 

¡Uff, el mercado de invierno!

 

“Pensar hoy en el mercado de invierno … es la ostia. Es muy pronto con todo lo que tenemos por delante. Si empezamos en octubre no digo nada cuando lleguemos a diciembre. Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro. Tenemos una plantilla para sacar el máximo rendimiento hasta el mercado de invierno. Y cuando llegue ese momento los gestores y responsable del club trabajarán. Pero eso no toca ahora”

 

“Tenemos una plantilla con 14 incorporaciones. Tenemos que hacernos como equipo, ensamblar piezas. Es lo que ahora mismo toca”

 

 

“Intento felicitar a todos los jugadores. Cuando eres entrenador es muy importante la autoestima de los futbolistas, el estado de confianza es muy importante. Cuando el equipo haga las cosas bien, quizá sea el momento de reforzárselo. Hay que corregir detalles y también felicitar cuando se hacen las cosas bien”

 

“Cuento con todos. Tenemos muchos partidos en el próximo mes. Tenemos que conocer a la plantilla y todos van a tener la oportunidad de mostrar su rendimiento”

 

“La estrella es el equipo. Vuelvo al mensaje de unión y cohesión. Necesitamos al equipo en esta situación complicada. Moleiro es un gran jugador, con un futuro brillante y tiene buena mentalidad de crecimiento. Quiere mejorar. Él ha trabajado muy bien pero también el resto de la plantilla. Sería injusto hablar de nombres particulares. A día de hoy todos han puesto de su parte”

 

“La plantilla necesita un click, un buen resultado o una situación en la que pueda potenciar toda la capacidad. A veces eso se resume en un palo dentro o fuera, sumar o no tres puntos. Son muchas cosas”

 

“No somos el Real Madrid o el Barcelona en Primera. Necesitamos de otras facetas del juego para poder en valor las fortalezas de ataque, para que tengan sustento para poder ganar partidos. Que no facilitemos las cosas al rival. Esto tiene que ver con el nivel de posicionamiento, confianza, de responsabilizarnos en los duelos individuales, … Es lo que hacen Real Madrid o Barcelona, porque en los duelos individuales son muy, muy fuertes”

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar