ALEX SUÁREZ
El zaguero grancanario apela a la labor colectiva y "no tener miedo" para intentar sorprender al Real Madrid
“Tenemos poco que perder ante el Real Madrid”, reconoció este martes Alex Suárez. El capitán grancanario fue portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas en la semana de doble de partido. Por ese motivo el zaguero pide “no tener miedo” y “ser fuertes a nivel colectivo”.
De igual forma reconoció que no se conocen fórmulas para frenar “Vinicius y Mbappé”.
“Hay que ser valientes, porque te pueden ganar en cualquier momento aunque nos encerremos. Tiene el Madrid jugadores de talla mundial”, porque si no es así “no seríamos nosotros mismos. Estamos preparados para atacarles”.
Sus palabras:
“En Leganés tuvimos algo de frustración. Pudimos marcar y ponernos por delante en la primera parte, pero luego las cosas no nos estaban saliendo. Sin embargo ellos anotaron y tuvimos algo de prisas por empatar. Se nos puso todo muy cuesta arriba”
“No hay fórmula para parar a Vinicius o Mbappé. Hay que estar muy concentrados durante los 90 minutos, Pero no hay que tener miedo, esa es la clave. Iremos a por ellos aunque son muy buenos. El Real Madrid debe saber que estamos aquí y que no es fácil ganar a la UD Las Palmas” (…) “Esto es una labor de equipo. Las ayudas serán importantes. Debemos estar muy juntos y unidos, muy cerca todos para ayudarnos mucho”
“No miro los presupuestos. El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo. Ellos tendrán que vernos como un rival que no le tenemos miedo. Somos once contra once”
“Mbappé es uno de los mejores jugadores del mundo. Pero trataremos de hacerle ver que en la Liga se le puede frenar”
“Es un orgullo la capitanía. Somos cuatro canarios. Intento enseñar a los jóvenes como a mí me enseñaron David García, Jonathan Viera y Aythami”
“Uno de nuestros fuertes es la posesión. Por ahí podríamos hacer daño. Conocemos nuestras armas e intentaremos que ellos usen lo menos posible las suyas”
“Estamos empezando. Hay muchos nuevos jugadores e idea nueva del míster. En poco se verá nuestra versión. Trabajando en ello”
“Me da igual jugar en uno u otro sitio. De lateral o central me encuentro cómodo, a gusto. Donde me diga el entrenador jugaré”