EUROCUP
El Gran Canaria visita este martes al Joventut con el objetivo de mantenerse en primera línea del torneo continental
El Gran Canaria quiere volver aliviar su mal trago en la Liga con un triunfo en la Eurocup, donde se mide este martes al Joventud de Badalona.
El fiasco en el derbi frente al Tenerife es una página que pasan rápido los jugadores de Jaka Lakovic, que tienen como objetivo no perder la referencia del primer puesto de grupo en la competición continental. De momento la comparte con Estambul (4-1) tras cinco partidos.
Pero hay algunos contratiempos. El entrenador esloveno confirmó que Brussino tiene problemas físicos que “arrastra molestias desde hace varias semanas. Vamos a ver el grado de dolor que tiene. A partir de ahí veremos las decisiones que tenemos que tomar. El equipo tiene que recuperarse mentalmente después del derbi y pasar página, porque la temporada no para, vienen citas exigentes y ya estamos pensado en Joventut”, dijo.
Para Lakovic, “el Joventut ha hecho un equipo muy sólido, un grupo muy sólido, con una mezcla de talento joven, con calidad y experiencia. Tienen jugadores como Tomic, Pustovyi, Hanga, Pau Ribas, además de Kraag, Ruzic y Dotson, que son jóvenes con talento. Es un equipo muy sólido y lo han demostrado en varias citas. Tendremos que jugar un partido muy bueno para tener opciones de victoria”.
En ese empeño, el preparador espera “determinación, decisión y unidad como equipo. Esto, sobre todo, en nuestro juego defensivo, y en ataque quiero ver más fluidez y más movimiento de balón, para crear nuestras situaciones de tiro. Quiero que disfrutemos jugando juntos”.
El encuentro de la sexta jornada se disputará a partir de las 19.30 horas de este martes.