RAÚL MARTÍN
Raúl Martín valoró con serenidad a los medios de la UD Las Palmas los logros invernales del equipo filial, que está inmerso en su batalla por el retorno a la Segunda RFEF. “No nos podemos quejar de la primera vuelta realizada. Estamos contentos con lo realizado por los chicos y cuerpo técnico. Tenemos que seguir poniendo piedras porque en la segunda vuelta las cosas se dificultan más. Los equipos están todos más cerca de sus objetivos, tanto por arriba como por abajo”, dijo.
Considera que “el filial está bastante bien, los que se han incorporado han encajado bien. Están todos para una. No debemos temer a ello. Pero hay que ir acertando y aceptando lo que venga, porque habrá encuentros con muchísimas complicaciones. Si somos capaces de seguir con la misma confianza y las cosas claras se nos puede poner todo de cara”.
Algunos jugadores están en tránsito al primer equipo. “La de Sergio Viera no lo llamaría como una baja en el filial. Es un agradecimiento. Él no tenía muchos minutos al principio, en las tres primeras jornadas. A partir de la lesión de Yoni Pérez se ha hecho un hueco en el once. Es un chico súper humilde y trabajador”, explicó el entrenador.
“Quien entre o salga del equipo no cambia el grupo. Somos un filial y todos los compañeros deben estar preparados” (…) “Tenemos que seguir con la misma partitura para que los jugadores puedan expresar todo lo que tienen dentro”, añadiría.
Sobre el 4-0 al San Miguel, el técnico amarillo recordó que “cualquier victoria este año en Tercera tiene un valor doble por la igualdad que existe en ella. Hoy hemos hecho un examen de paciencia ante una buena defensa del San Miguel, sobre todo en la primera parte. Debimos buscar los espacios y nuestros centros, al principio, eran fáciles de defender porque estábamos algo alejados”.
“Cuando buscamos espacios dentro y fuera movimos al rival mejor. A partir de ahí llegaron los goles. Y en la segunda parte hemos estado bien, súper concentrados durante todo el partido. En eso el equipo ha dado un mayor nivel”, mencionó.
“No es fácil cuando el rival te da el balón y se coloca en propio campo. Hay que repetir una y otra vez las jugadas” (…) “En ello hoy hemos dado otro paso más”, dijo en tono reflexivo.