DIEGO MARTÍNEZ
El entrenador de la UD Las Palmas considera que para jugar ante el Atlético de Madrid hay que ir "más allá de la mejor versión"
El partido de Liga de la era Diego Martínez ya está servido. El técnico gallego explicó este sábado que la visita al Atlético de Madrid supone “un gran reto” porque requiere “ofrecer nuestro máximo nivel”.
El entrenador de la UD Las Palmas pidió que “no olvidemos de dónde venimos y lo exigente que es la Primera.
Confirmó que la lesión de Loiodice requerirá una mayor observación para determinar el alcance, tras ser relevado por un golpe en la rodilla durante el partido contra el Ontiñena.
Sus palabras:
“Es un partido ante un grande, con un rival que ha estado en la élite europea en la última década. El Atlético posee excelentes jugadores y un enorme entrenador. Es un encuentro de máximo nivel al que debemos ir con una motivación tremenda, porque es un reto más difícil. Supone una apuesta este partido, para dar más allá de nuestra mejor versión”
“Ojalá fuera simple jugar contra el Atlético, porque tiene muchas respuestas en su plantilla. ¿Claves?. Debemos tener el balón, pero cuando no lo tengamos actuar con intensidad porque ellos son rápidos y también intensos. En esos momentos tenemos que ser fuertes entonces. El balón parado es importante también en este partido. Debemos saber manejar los tiempos del partido. Y el acierto en las áreas es lo que marca diferencias. Contra equipos grandes de este nivel hay que elevar al cuadrado nuestro rendimiento”
“Estoy muy agradecido a Simeone por el trato y por la cercanía que me brindó. Hemos charlado en el verano de fútbol en general. Poder escuchar a uno de los entrenadores y equipos técnicos más importante del mundo fue para mí una gran experiencia. Siempre estaré agradecido”
“La vida no es negra o blanca. Son matices; grises. Me gustan todos los grandes entrenadores como Simeone o Guardiola. Pero todos los entrenadores dependemos de la materia prima, que son los jugadores. El objetivo es sacar la mejor versión de los futbolistas. Guardiola y Simeone son de los mejores técnicos de la historia. Todo en la vida no es lo extremo, más allá de que mediáticamente es lo que interesa”
El once posible
“Todo es siempre modificable. El mismo once puede tener matices distintos en función de rival o circunstancias. Estoy muy contento porque tenemos cada vez más opciones. Hay jugadores que por trabajo, rendimiento y compromiso se están enganchando para poder aportar al equipo. Este es uno de los partidos más exigentes y difíciles de toda la temporada. Es un estímulo para ser un equipo como el de los últimos encuentros, no solo por resultados sino por rendimiento que está siendo óptimo. Los resultados están siendo consecuencia de todo ello”
“A pesar de llegar a nuestro máximo nivel, a la UD Las Palmas le va a costar ganar partidos. Porque somos equipo humilde y con talento, pero tiene que ir al máximo nivel para ser competitivo en Primera División. El margen de mejora somos nosotros mismos. Es algo complicado de aplicar, porque llegar a la mejor versión es difícil de lograr para todos los equipos. Queremos mejorar nuestros momentos con balón, pero hacerlo con intención. Que sepamos dar respuesta a todo lo que nos exige el encuentro. Eso es competir al máximo nivel. Y luego hay rivales que con cualquier acción individual te puede complicar todo muchísimo. Tenemos que mejorar en todo cada día, sobre todo nuestras evidentes fortalezas. Y acompañarlo de ingredientes para ganar puntos y partidos”
“Cada punto que ganemos puede ser determinante, con independencia de los rivales y estadios donde nos situemos. No nos olvidemos ahora de dónde venimos y lo difícil que es la competición”
Matices sobre la Copa
“Tenemos dos partidos en cuatro días, con tiempo y desplazamientos. Es una carga extra que debemos gestionar. Queremos estar en las mejores condiciones para ganar cada encuentro. En la Copa estuvimos muy concentrados, en muchos momentos hicimos muy buen juego. Si el 0-2 hubiese llegado antes el encuentro se habría abierto un poco más. Me quedo con el juego de ataque del equipo, con volumen de circulación y definición alta. Esto está muy bien, pero las progresiones del equipo necesitan un tiempo. No todo es lineal. Queremos seguir yendo hacia arriba el máximo tiempo posible, por eso necesitamos el mejor nivel de todos”
“Ganar ayuda a todos. Y para vencer necesitar hacer muchas cosas bien. Va todo de la mano: lo mental, físico, táctico, … Lo mental es importante pero aisladamente no sirve de nada si no tienes herramientas para plasmar el juego” (…) “Un gol puede hacer cambiar en cinco minutos el estado mental. No nos podemos quedar con un solo factor de mejora, porque no es la realidad. Sumar puntos genera una energía positiva para todo el mundo. Entrenas más fuerte, te sientes más optimistas y genera un ambiente más alegre. Todo ello ayuda”
Las dos áreas
“No sabemos entrar en un partido a vigilar el área propia. No es nuestra naturaleza. Tenemos que mirar el área rival. Tenemos que intentar hacer nuestro mejor fútbol, desde nuestras características hacer daño. Y que ellos no puedan exprimir su talento. Nos quedan 27 partidos con independencia del rival queremos sumar puntos. Sabemos que puntuar aquí es difícil, pero es un gran reto para pulir lo que somos. El pasado, pasado es. Y lo importante es lo que tenemos por delante”
“No están todos disponibles. Veremos la evolución de Loiodice en los próximos días para tener un diagnóstico más concreto”