JAKA LAKOVIC
El técnico esloveno bromea con las últimas incidencias que padeció en el derbi canario
Jaka Lakovic bromeó este miércoles sobre lo acontecido en Tenerife con motivo del derbi frente al Gran Canaria. Habló de su experiencia personal y también de ir con cabeza fría y corazón caliente.
Pidió un partido “casi perfecto” para estar cerca de la victoria. “En el derbi no hay favoritos. Es un partido especial lleno de emociones e intensidad, más energía de lo normal. Jugando en Tenerife ellos son un poco favoritos. Pero nosotros estamos preparados para llevarnos la victoria. ¿Por qué no?”.
El derbi se jugará en feudo tinerfeño con dos equipos en alza. El técnico esloveno dijo al respecto:
“Nunca he ganado y casi nunca he dirigido allí. Porque una vez estuve sancionado y en otra ocasión me han echado a los dos minutos. Es un partido en el que normalmente echan a los entrenadores del Gran Canaria. En los últimos años es un hecho, pero esta vez esperamos que será diferente”
“Siempre pido el corazón caliente y la cabeza fría. Estamos intentando siempre hacerlo. En los últimos años con Porfi y a mí fue casualidad que siempre echaron a los entrenadores del Gran Canaria. Es algo que tenemos que controlar con la cabeza fría y siempre estar preparados para todo”
“Siempre jugamos contra un Tenerife muy bueno que juega muy bien al baloncesto. Ahora mismo, a principio de temporada, son el equipo más eficiente en ataque. Siguen con su filosofía con tres cambios que han hecho. Pero los nuevos se han adaptado bien. Pero tienen un juego memorizado”
“La clave seguro será nuestra defensa. Debemos intentar limitar su ataque. Que tiren o ataquen peor. Y nosotros debemos jugar a un ritmo más alto. Ese es un principio que va contra la filosofía de un Tenerife que quiere un basket más estático. En eso son los mejores en Europa”
“Para nosotros el siguiente partido es el más importante. No hay que dramatizar ni a positivo y ni a negativo. Estamos en proceso de construcción de nuestro equipo y juego. Vamos a un derbi con buena moral, con todos los jugadores sanos. Y eso esperamos que siga así hasta el partido”
“Hicimos un buen partido ante un rival (Ulm) que vino con bajas importantes. Pero nuestra mentalidad fue buena. Tenemos que hacer la lectura correcta del encuentro, porque el rival tenía bajas y estaba limitado. Ahora no somos Golden State Warriors; somos Gran Canaria”