Abián Serrano acaba su ciclo en el Wigan y acuerda dos años con el Atlético
26/01/2012

El delantero grancanario se entrenó en diciembre con la UD Las Palmas para culminar su recuperación de tobillo

El jugador grancanario Abián Serrano ha cerrado su etapa en el Wigan inglés (club de la Premier), donde ha militado en las dos últimas temporadas, y su futuro se dirige al Atlético de Madrid tras alcanzar un acuerdo para los dos próximos años. El futbolista viajaba este miércoles desde Inglaterra a la capital de España para preparar su nueva etapa deportiva, después de que su nombre se hubiese vinculado a equipos españoles, entre ellos el Real Madrid.

Abián (Las Palmas de Gran Canaria, 12 de mayo de 1992) ha cubierto una etapa formativa en el equipo de reservas del Wigan después de salir de la UD Las Palmas con 16 años de edad. Hace unos días, su padre Alfonso Serrano confesaba a Tinta Amarilla.es que el futuro o el propósito de Abián era regresar al fútbol español e iniciar un nuevo ciclo tras haberse recuperado de una lesión de tobillo que le mantuvo paralizado durante media temporada. El Atlético de Madrid siempre mostró interés por este futbolista que, en teoría, reanudará su trayectoria con el filial rojiblanco, undécimo clasificado del grupo I de la Segunda B.

En el Wigan ha coincidido con el español Roberto Martínez, un entrenador que siempre ha depositado confianza en sus posibilidades. En el pasado mes de diciembre estuvo en Gran Canaria y se entrenó con la UD Las Palmas, con permiso del club amarillo, en la fase final de recuperación donde recibió la ayuda del fisioterapeuta del club grancanario René Santana.

El paso por el Wigan no le ha permitido integrarse en el equipo de la Premier debido sin duda a su juventud. Entre los equipos que se han interesado por sus servicios figura el Córdoba, actualmente dirigido por Paco Jémez.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar