Los colegiados grancanarios de balonmano siguen su cosecha de éxitos internacionales coronando con el torneo olímpico sus primeros años en la élite mundial
La IHF (Federación Internacional de Balonmano) ha confirmado este jueves a la Real Federación Española de Balonmano la designación de la pareja grancanaria Óscar Raluy y Ángel Sabroso para participar, junto con 32 colegiados más, en los Juegos Olímpicos de 2012, organizados por Londres del 27 de julio al 12 de agosto de 2012. En poco más de dos años, la progresión de Óscar Raluy y Ángel Sabroso ha sido impresionante, participando con éxito en el Campeonato del Mundo de 2009, en China; arbitrando la final del Campeonato del Mundo de 2011, en Suecia; protagonizando la final de los Juegos Panamericanos de 2011, en México; y completando una actuación muy destacada en el Campeonato de Europa de 2012, en Serbia.
Para los dos colegiados, esta es una nueva oportunidad de demostrar el gran prestigio que han ido adquiriendo en los últimos campeonatos. Así, en el último Europeo, disputado en enero en Serbia, los grancanarios fueron escogidos para las citas más importantes. Entre ellas, la del partido estrella de la jornada de apertura, que enfrentó en Belgrado a los anfriones con Polonia y que terminó con resultado 22-18.
Un año antes, el Mundial de Suecia contempló otro gran momento de los colegiados grancanarios. La pareja española fue la elegida para dirigir la final, en la que Francia se impuso a Polonia por 37-35.
Los juegos son ahora un nuevo acicate para unos colegiados que ya han disfrutado de lo mejor de su disciplina deportiva.
Oscar Raluy valora esta nueva nominación como "un paso más en nuestra carrera, y por supuesto una responsabilidad...sin olvidarnos de que tenemos que disfrutar de tan importante evento. Es algo que uno lleva imaginando toda la vida...y mira por donde".
Ángel Sabroso y Óscar Raluy unen así sus nombres a los deportistas grancanarios ya clasificados para la cita olímpica veraniega, como son el taekowndista Nicolás García-Hemme y los regatistas Tara Pacheco, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento. Y acceden a una competición de más alto grado teniendo como referentes y precedentes a los colegiados grancanarios de baloncesto Miguel Ángel Betancort y Juan Carlos Arteaga, este último inactivo y también aspirante a lucir otra vez el símbolo de los aros.