El portero argentino se queja de la falta de ambición tras el partido de Xerez y desvela el enfado compartido con el técnico Juan Manuel Rodríguez
"Estoy caliente con las actitudes de pasotas y de no sacrificarse con el compañero. No me tocó vivirlo ésto en ningún otro lado (...) No me veo jugando así el año que viene. Con esas actitudes no te dan ganas". Contundente. Mariano Barbosa localiza la pérdida recientes de puntos en la baja responsabilidad de algunos compañeros. Ha explotado este miércoles tras el entrenamiento realizado por el equipo amarillo en el campo de fútbol de Maspalomas. El enojo del portero tras el partido ante el Xerez, donde los amarillos fueron incapaces de fabricar una jugada de gol, tocó cumbre. Y aventuró la posibilidad de dejar la plantilla en caso de no producirse un cambio en el concepto de la ambición de algunos de sus compañeros. Esto dijo:
"No hicimos nada por conseguir un buen resultado en Jerez. Nos toca revertir la situación ahora en casa"
***
"Será una cuestión de actitud. Cuando vamos fuera nos cuesta porque vamos con esa mentalidad, en vez de saber que se puede ganar como en ocasiones hemos podido hacerlo"
***
"Esperemos que la actitud cambie, tanto fuera como dentro. Se acerca el final del torneo y trataremos de dejar una buena imagen. Uno es profesional y tiene que saber que tiene que dejar una buena imagen, tratando de hacer lo mejor en lo personal y en lo colectivo"
***
"Creo que podemos estar entre los primeros (de la clasificación). La otra gente no sé a qué está acostumbrada o qué tiene en la cabeza. Se puede estar o se debió estar más arriba. Si tengo ese pensamiento y los demás no me acompañan, no vale. No podemos conformarmos con estar en tierra de nadie"
***
"Es cuestión de cada uno. Trabajaré con mi meta o mi objetivo. Está claro que si todos tiramos para un lado se puede hacer este final (mejor). No sirve que se luzcan uno o dos; que se luzca realmente el equipo. Tenemos una oportunidad muy linda para aprovechar y no somos conscientes de ellos"
***
"El entrenador está disconforme con la actitud. Él sabrá cuáles son las acciones a tomar para la gente que no esté pendiente de mejorar y cambiar esa actitud. Eso va en la profesionalidad de cada uno: el saber lo que se está jugando y lo que no. Los que quieran jugar el año que viene a quedar en mitad de tabla y esperar a ver qué pasa se quedarán así; no van a salir de ahí. Y los que quieran mejorar, trataremos de hacerlo mejor para dejar una buena imagen"
***
"El año pasado la motivación fue por no caer en descenso. Ya está; otra vez no. Tenemos una posibilidad. He cometido un montón de errores, he dejado escapar un montón de puntos. Lo asumo y soy responsable. Pero yo quiero salir hacia adelante y quiero lo mejor para el equipo. Me gustaría estar peleando otra cosa. Pero uno no puede hacerlo en solitario. Si uno pierde la pelota y no se sacrifica por el compañero ... "
David González no está de acuerdo
David González, sin embargo, no está de acuerdo con su compañero Barbosa: "la palabra actitud es fuerte. A nadie le falta actitud", dijo. "Salen mejor o peor los partidos (...) La palabra conformismo es diferente. Este año las cosas están mejor y eso quiere que afrontemos el final de la Liga con tranquilidad, después de salvarnos en la última jornada durante algunos años. No creo que sea relajación; todos somos ambiciosos. El que no lo crea no sirve para ser futbolistas".
"Hemos jugado uno de los peores partidos de la temporada", dijo en alusión al encuentro de Jerez. "Se jugó mal y estoy escuchando que hubo falta de actitud y no es así".
"Todos remamos para el mismo lado. Si el equipo desciende, descendemos todos desde el entrenador, del 1 al 25. Si hace en cambio una buena temporada y está bien clasificado lo hará el equipo", matizó.
"Tenemos que ser ambiciosos; ganar sábado a sábado (...) No me escondo para decirlo, ha sido uno de los peores partidos de la temporada en Jerez. Durante la temporada hemos creado muchas ocasiones y hasta pocos goles hemos marcado", añadió.